Iniesta también se borra de la Roja

El Barcelona 'retrasó' el alta del manchego para evitar su convocatoria


Andrés Iniesta y Xavi




Los jugadores azulgrana son los primeros en aparecer en la foto cuando la ocasión lo merece, buscando protagonismo en los grandes momentos. Sin embargo, desaparecen milagrosamente cuando se trata de partidos 'de relleno'. O si no que le pregunten a Andrés Iniesta. El futbolista manchego, que se lesionó hace tres semanas en el debut europeo del FC Barcelona ante el Milán, ha seguido los pasos de sus compañeros Xavi y Puyol, muy dados a situaciones de este tipo, y se ha borrado de los dos encuentros que medirán a España la próxima semana ante la República Checa y Escocia.

Con España clasificada para la Eurocopa 2012, jugarse el tipo en dos encuentros sin historia no es moco de pavo. Y eso ha debido de pensar el club catalán, que ha preferido llegar al límite para dar el alta al futbolista. Casualmente, el mismo día en que el resto de sus internacionales se marchaban convocados con sus respectivas selecciones. Se habla de 'buena noticia' para el FC Barcelona, pero lo cierto es que a los culés no les coge de sorpresa la recuperación de Iniesta precisamente para el parón internacional.

Aunque Vicente Del Bosque, conocedor de la lesión del centrocampista, no le incluyó en su lista, lo cierto es que el seleccionador pensaba que el manchego no llegaría a tiempo. Un hecho que no se ha cumplido, y a las pruebas nos remitimos. Hoy mismo ha comenzado a entrenar con el resto de los 'no internacionales' culés, por lo que queda descartada su ausencia por lesión. De hecho, su propio compañero Eric Abidal, también lesionado, sí ha viajado con Francia, demostrando cómo han de llevarse este tipo de situaciones.

Por lo tanto, cabría preguntarse por qué un fijo como Andrés Iniesta no ha entrado en esa lista si está en condiciones para jugar. La respuesta es más que evidente: una treta de los azulgrana para evitarle dos partidos más a sus espaldas justo antes de que comience el baile de partidos cada tres días. Una acción que, no cabe ninguna duda, quedará impune ante la RFEF, fiel aliada de los culés como viene demostrando día sí y día también.


Player Video...