Pep, el que 'nunca' habla de árbitros

DC demuestra a través de un seguimiento la hipocresía del técnico azulgrana


Pep Guardiola




19 de abril de 2009“Yo no hablo de los árbitros jamás (…). Pero el penalti a Messi es demasiado claro para no pitarlo”, tras vencer por 0-1 al Getafe.

29 de abril de 2009“Los árbitros se lo deben hacer mirar”, tras el partido de ida de semifinales de Champions ante el Chelsea. Curiosamente, en la vuelta se hizo famoso Ovrebo.

6 de febrero de 2010"Hablar de los árbitros es una pena y una pérdida de tiempo. Es malo para el fútbol", tras vencer por 2-1 al Getafe en el Camp Nou.

13 de marzo de 2010: “El señor Clos y el señor Gallego mienten, por eso recurro”, tras ser expulsado en Almería por protestar airadamente.


24 de abril de 2010“En la meseta central entienden mucho de árbitros”, tras ser beneficiado ante el Xerez.

16 de febrero de 2011"Las decisiones arbitrales también, todo influye. En fútbol pasan estas cosas”, tras perder ante el Arsenal en la ida de octavos de final de la Champions. En la vuelta la expulsión de Van Persie decidió la eliminatoria.

14 de marzo de 2011: “Represento al Barcelona, los árbitros hacen los mejores arbitrajes posibles”, tras empatar en el Sánchez Pizjuán.

19 de marzo de 2011: “Xavi tiene cinco tarjetas, tres o cuatro por protestar. Tres del mismo árbitro”, tras ver la quinta amarilla Xavi, que le acarreaba suspensión.

24 de abril de 2011"El juez de línea tiene muy buena vista y pitó el fuera de juego por solo dos centímetros", tras perder la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Lo más curioso es que criticó un acierto del colegiado. Fue en la previa de las semifinales de la Champions.

24 de abril de 2011: “Mou estará felicísimo de que arbitre un portugués”,  tras la designación de Benquerença para las semifinales de la Champions. Luego, el mencionado árbitro no dirigió el partido, sino Wolfgang Stark y De Bleeckere.

26 de abril de 2011“No tengo un árbitro ni directores generales que me apunten. Mourinho es el jefe, el puto amo”, tras recibir merecida respuesta por parte de Mou a su crítica por el fuera de juego de dos centímetros de la Copa del Rey.

2 de octubre de 2011: “Messi, cuando está en el área nunca se tira. (…) Si se cae es que le han tirado”, tras dar una pésima imagen en Gijón ante el Sporting.

Estas son sólo algunas de las más llamativas frases de Guardiola sobre la labor arbitral. Se pueden sacar muchas conclusiones de todas y cada una de ellas, pero las principales son evidentes: cuando ha hablado contra los colegiados, éstos se han puesto de su lado beneficiándole posteriormente; siempre levantó la voz cuando las cosas pintaban mal para los suyos, sobre el terreno de juego o por suspicacias arbitrales; y por último que, si como el pasado fin de semana, comienza a hablar a estas alturas de los arbitrajes, es que tiene mucho miedo. En cualquier caso, el filósofo, el que 'nunca' habla de los árbitros, ha vuelto a quedar en evidencia. El mejor ejemplo, el siguiente vídeo:

Player Video...