MD se olvida de los pecados de Guardiola

'Mundo Deportivo' analiza las sanciones impuestas al técnico blanco y deja a un lado los problemas de Guardiola con la justicia





No es ninguna novedad. Cualquier excusa es válida para que la prensa catalana intente dinamitar y desestabilizar al Real Madrid. En esta ocasión, la decisión del Juez de Competición de castigar con dos partidos a Mourinho, ha servido como acicate para que el diario ‘Mundo Deportivo’ vuelva a bombardear a la Casa Blanca.

El diario catalán se atreve a tildar al entrenador portugués de ‘Mr. Sanciones’, realizando un recorrido por la carrera profesional del portugués en los banquillos, incluyendo sus periplos antes de llegar al Real Madrid. Por supuesto, el periódico catalán corre un tupido velo en torno a todo lo relacionado con Pep Guardiola.

Lo positivo de las hemerotecas es que perduran a través del tiempo y están disponibles para todo el mundo. Y es que aunque Pep Guardiola siempre se haya escondido bajo un halo de elegancia y saber estar, también ha tenido sus más y sus menos con la justicia.

Por ejemplo en el 13 de marzo de 2009, cuando el de Santpedor es expulsado en el encuentro ante el Almería tras un rifirrafe con Clos Gómez y con uno de sus jueces de línea. Además del partido de sanción, Competición multó con 15000 euros al entrenador del Barcelona por llamar ‘mentiroso’ al colegiado. La cuantía de la multa fue sensiblemente rebajada meses después de forma un tanto sospechosa. En concreto, Pep terminó por pagar poco más de 1000 euros.


El Mundo Deportivo’ también recuerda los castigos que Mourinho ha recibido en la máxima competición Europea, la Champions. Curiosamente, el periódico vuelve a pasar por alto la sanción que Guardiola recibió en abril de 2009 al ser expulsado en el encuentro que medía a los suyos ante el Bayern de Munich en el Camp Nou.

Pero como el rotativo también incide en el pasado de Mourinho, es justo que nos remontemos a los inicios de Guardiola como entrenador. En su etapa como técnico del filial culé, Pep fue sancionado con un partido en una ocasión (Barça B-Manlleu) y con dos encuentros en otra (Manlleu-Barça B). Así pues, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.