Florentino, un 'trilero' para la caverna culé

Los medios culés continúan insultando a quien lo hace bien por el Madrid en un claro ejemplo de 'madriditis'.





Como lo leen. Es tal el odio y el rencor que tienen hacia Florentino por su buena gestión que se atreven a acusar sin ninguna prueba al presidente del Madrid de haber obtenido un favor por parte de la alcaldía de la capital y de haber cerrado un 'pelotazo' ilegal gracias a su poder en los organismos públicos:

El poder autoritario de Florentino Pérez más allá del fútbol. Sus tentáculos de 'trilero' para hacer y deshacer no se quedan restringidos en el Santiago Bernabéu, sino que llegan a las instituciones públicas. Y en el Ayuntamiento de la capital, como diría Guardiola, Floren es el 'puto amo'. 

Siguiendo en la misma línea, acusan al Ayuntamiento de 'regalar' al Real Madrid unos terrenos que son propiedad de todos los madrileños. Algo rotundamente falso, puesto que como la propia palabra 'permuta' indica, lo que Florentino ha acordado es intercambiar terrenos con el consistorio. Pero esto no entra en la mente privilegiada de ciertos personajes...

El 'Ayuntamiento' de Madrid le regalará el club blanco, en forma de permuta, varias parcelas públicas-propiedad de todos los madrileños-que salvarán la deuda del club y le permitirán remodelar el Bernabéu y conseguir 100 millones de euros extras por temporada. 

Quizá es la remodelación del Bernabéu lo que tanto escuece, o los recursos económicos del Real Madrid. Podría ser esto segundo, que permite a los blancos poder emprender fichajes que en Barcelona son imposibles. Tal vez por esto los llantos han aumentado tanto en la ciudad condal, donde las ramblas están a punto de desbordarse a causa de tanta lágrima. Entre otras cosas, recuerdan el negocio de Florentino con la venta de la Ciudad Deportiva, una venta que permitió el fichaje de Figo. Eso sí que fue un pelotazo... directo a las partes de Gaspart y del barcelonismo. Un golpe magistral, presi.


Los hechos se remontan a 1998, cuando se firmó el convenio de las 'Cuatro Torres de la Ciudad Deportiva'. Sí, lo que posteriormente y gracias a una nueva maniobra 'trilera' de Florentino, consiguiendo una escandalosa recalificación de los terrenos, se convirtió en el tristemente célebre 'pelotazo', por el que, con la aquiescencia del 'Ayuntamiento' el Madrid se embolsó 501 millones de euros que sirvieron para sufragar los gastos de la construcción del Madrid galáctico, equipo que, por cierto, terminó estampándose y hecho añicos en uno de los ridículos más patéticos de la historia del fútbol

Si fichar a los mejores jugadores del mundo, ganar dos Ligas y una Copa de Europa humillando al rival en su propio estadio, es un fracaso, que alguien venga y me explique lo que es un éxito. Quizá ver lamentarse a una banda de fanáticos disfrazados de periodistas llorando por la marcha del ídolo perdido. Esto debe ser lo que tanto rencor causa hacia Florentino. Que sacó a Figo de la desidia futbolística.

El gran negocio que hará Florentino con esta escandalosa permuta está en la posterior explotación de este regalo del 'Tito' Gallardón. La construcción de varias instalaciones y un centro comercial permitirá al presidente blanco llevar a cabo la su soñada ampliación del Bernabéu y el Madrid dispondrá de 100 millones de euros extras por temporada y de un crecimiento importante en el valor del club, que estará 300 millones de euros por encima del Barça. 

No hay más que añadir. Está claro por dónde van los tiros. El Madrid se enriquece económicamente, crece deportiva e institucionalmente, mientras el Barcelona sufre por los hurtos que Laporta y la anterior Junta azulgrana llevaron a cabo. Sé que debe de doler, pero descargar su frustración con los demás no es el camino. Que se dediquen a lo suyo y dejen de inventar. Aunque, por otra parte, muy ignorante se ha de ser para tragarse todas las mentiras que tratan de colar. Aun siendo del Barcelona, deben ser difíciles de creer...