Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde, el mejor amigo del Barcelona

  • Los números del colegiado no dejan lugar a dudas
Los números del colegiado no dejan lugar a dudas
Defensa Central Defensa Central

Minuto 90 de partido entre el Barcelona y el Sevilla. Los azulgranas buscan a la desesperada la manera de meterle mano a la bien colocada defensa andaluza. Pero, en un instante, el balón le llega a Iniesta, que entra en él área entre los centrales. De pronto, en una jugada muy liosa, el manchego cae al suelo. Ahí aparece el árbitro, Iturralde González, para pitarle el penalti a favor a los de Guardiola. Justo en el momento más importante. La pena máxima que la caverna culé llevaba semanas pidiendo.

La acción fue un simple contacto de Fazio en el área, aunque fue lo mínimo para que el colegiado hiciese lo que le pedía el cuerpo. Después, Kanouté y Fernando Navarro verían el camino de las duchas víctimas de los nervios por lo sucedido y de las provocaciones barcelonistas. Pero ni esto bastó, porque aunque el Sevilla se quedó con 9 y el Barça tuvo un penalti a favor en el tiempo de descuento, Javi Varas impidió que el empate se moviera del marcador. Esta vez el 'Villarato' no fue suficiente.

Y es que, si se habla del 'Villarato', su mayor exponente es Eduardo Iturralde González. Los números cantan. El sábado el Sevilla se fue del Camp Nou habiendo hecho solo 8 faltas. Pues bien, el equipo recibió hasta doce tarjetas, repartidas en diez amarillas, y dos rojas (una por doble amonestación, a Fernando Navarro). Uno de los pocos partidos de la historia en los que un equipo recibe más tarjetas que faltas ha hecho.

Pero la historial de ayudas del colegiado al Barcelona no acaba ahí. Se puede resumir en cifras muy claras. De las 27 veces que le ha arbitrado al Barcelona, los culés ganaron en 16, empataron en 7 y perdieron en 4. Algo que no sorprendería demasiado si no se supiera que, con él, el club azulgrana ha dispuesto de 8 penaltis a favor y ¡ninguno! en contra. En cuanto al balance de tarjetas, más de lo mismo. 57 amarillas y 2 rojas para jugadores del Barça por 89 amarillas, una doble amarilla y 7 rojas para sus rivales. Juzguen ustedes mismos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información