Guardiola, ¿miedo a Ibrahimovic?

Asimismo, también salió en defensa de David Villa, al afirmar que "es imposible lllevarse mal con él"


Pep Guardiola.




Se le acumulan las polémicas al entrenador del Barcelona en los últimos tiempos. Al mantener Guardiola su peculiar costumbre de no ofrecer entrevistas personales a los medios de comunicación, cada rueda de prensa se convierte en un complicado interrogatorio para el de Santpedor, que sigue sumergido en la difícil tarea de echar balones fuera.

Por partes. Sobre el tema de Ibrahimovic, Guardiola (quién sabe si aún temeroso por la actitud del sueco), se reiteró en la importancia del delantero en esa campaña: “Nos ayudó a ganar la Liga y a ser semifinalistas en la Champions, Ojala no pensará así, yo le deseo lo mejor”.

Por si esto fuese poco para el técnico del cuadro culé, también salió a la palestra la supuesta enemistad entre Villa y Messi. Aunque Pep comenzó alegando que el argentino ya había desmentido lo sucedido, también tuvo que salir en defensa del ariete asturiano. “No creo que nadie pueda llevarse mal con Villa, en el vestuario el ambiente es buenísimo”. Aunque como viene siendo norma habitual en la Can Barça, Guardiola también mando el enésimo ataque velado a la prensa nacional (en este caso, recordemos que la información viene de Valencia): "Ya estamos acostumbrados a esto. Llevamos cuatro años soportándolo".

Por último, y cuestionado sobre el delicado estado de salud de Cassano, el entrenador no dudó en mandarle ánimos, aunque de una manera un tanto extraña: “Espero que Cassano no coma mucho y se recupere lo antes posible”.


En otro orden de cosas, cabe destacar que el cuadro blaugrana ya conoce a otro de sus rivales en el Mundial de Clubes. Se trata del conjunto qatarí ‘Al Sadd’, campeón de la Liga de Campeones asiática tras imponerse por 4 a 2 en los penaltis al YeonBuk Motors de Corea del Sur.