La prensa culé llora por Messi

El diario Gol denuncia una supuesta campaña en contra del argentino





Lo primero que se debe destacar del jugoso editorial que publica el Diario Gol es precisamente eso, su forma de refugiarse en la política para acusar al país en su conjunto de ir en contra del Barcelona. Sin más pruebas que su propio testimonio, afirman que España "se ha quitado la careta" o "ha salido del armario". Para troncharse, vamos.

¿Estáis seguros de que España se ha hecho del Barça? Que no os engañen. Ha sido necesaria una semana de liderato del Madrid para comprobar cómo la famosa encuesta que realizó la empresa Ikerfel hace un mes para el diario AS en los 20 campos de Primera es una farsa. Una mentira. España se ha quitado la careta y, empujada por la 'Central Lechera', se ha lanzado a practicar el deporte que tanto le gusta: cargar contra el Barça. La historia no es nueva. Lo sabemos. Ya la sufrimos durante los 40 años de sangrienta dictadura franquista.

Se atreven a señalar a cualquier televisión de ir en contra de Cataluña y, por extensión, del Barcelona. Como si en Cataluña no hubiera más equipos que el azulgrana ¡Demuestran su egocentrismo y se quedan tan anchos!

Todo vale cuando el objetivo es destruir la imagen de Cataluña y del Barça. Incluso en Telecinco tienen la cara de hacer un gag en la serie Aída en el que consideran que es peor ser catalán que un indeseable. ¡Qué vergüenza! ¡Qué lejos queda el gol de Iniesta en la final del Mundial!


Para empezar, Andrés Iniesta no es catalán. Pero esto demuestra simplemente la clase de mentalidad que existe en Cataluña. Cómo ven fantasmas en todos los sitios, ya que en realidad la serie Aída trata de ridiculizar a un nacionalista español que hace comentarios como ese. Pero lo mejor viene ahora, cuando se habla de que Messi es el 'goleador desheredado' de la Liga española...

Incluso el diario AS tuvo la poca vergüenza de hacer una portada en la que titulaba ‘Higuaín, mejor goleador de Europa’ porque descubrieron que el delantero argentino marca un gol cada 47 minutos. AS se olvidó intencionadamente de destacar en este informe que Messi era el pichichi de la Liga, con 13 goles, e Higuain sólo llevaba 10 cuando escribieron esta información. 

Lo de olvidar intencionadamente debería decirlo por la prensa culé. Está claro que cada medio de comunicación tiene una tendencia más o menos favorable a un equipo u otro, pero decir que Higuaín en ese momento era el mejor goleador de Europa no era ninguna mentira. Por más Pichichi que fuera Messi, el promedio del Pipa era superior. Y eso es lo que duele, que por una vez su Dios no sea el protagonista, igual que les molesta que se saquen a la luz las vergüenzas de su 'Messías'.

Messi no sólo es el mejor del mundo sino que con él el Barça ha ganado este año 2011 la Liga, la Champions y las Supercopas de España y de Europa. ¿Alguien ofrece un palmarés mejor? Messi va camino de convertirse, como Platini, Cruyff y Van Basten, en el cuarto jugador en sumar tres Balones de Oro en su palmarés. Y eso que es tan evidente y que lo ve todo el mundo, parece que molesta a una caverna mediática que centra sus esfuerzos en desprestigiar a Messi, a quien acusan de escupir a los contrarios, agredir al público y tirarse dentro del área, con el único objetivo de exaltar a sus dioses que no son otros que Cristiano Ronaldo y el todopoderoso Florentino Pérez. ¡Qué vergüenza!

Ahora resulta que decir la verdad es desprestigiar y acusar... ¿Messi ha escupido a un rival? Que le pregunten a Duda. ¿Messi ha agredido al público? Que le pregunten al señor que se llevó su pelotazo en el Bernabéu. ¿Se tira dentro del área? No merece ni respuesta... Pero todo eso es cuestionar lo bueno que es dentro y fuera de los campos de juego su Dios argentino, y por eso molesta tanto. Y es que siempre duele la verdad, como lo es decir que Messi juega cada vez más para sí mismo. Lo hizo Superdeporte y miren qué bien sentó en Can Barça...

Aunque la campaña orquestada contra el Barça no sólo llega de Madrid y de los diarios impresos. En Valencia, ciudad donde el antibarcelonismo es más que evidente, también atacan al Barça. El pasado jueves, sin ir más lejos, el diario Superdeporte titulaba "Villa y Messi, a la greña". El diario denunciaba que "la relación entre ambos en el vestuario, y dentro y fuera del terreno de juego es irrespirable". Superdeporte parece olvidarse que David Villa sólo había ganado dos Copas del Rey y una Supercopa de España a nivel de clubes antes de llegar al Barça. Y ha sido en el Camp Nou donde ha podido ampliar su palmarés con una Liga, una Champions, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España más. Quizás vale la pena sacrificarse y jugar en la banda para poder ampliar este palmarés.

Para rematar la faena, una confirmación de que todo lo que dicen de los demás deberían aplicárselo ellos mismos. Su falsa humildad y su doble moral se hacen patentes cuando vemos cómo responden cuando se les toca a Messi. Ya puede ser el mismísimo Guardiola el que cuestione al argentino. Seguramente sería su último día como entrenador del Barça. Messi es el dueño del club ahora mismo, tanto dentro como fuera del campo. Una dictadura que hace llorar a su ferviente prensa cuando se dicen las mil y una verdades que vergonzan al argentino.