Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello y Del Bosque miden sus estilos

  • España visita Wembley en un 'amistoso' histórico que medirá las aspiraciones de amas selecciones en la próxima Eurocopa
Inglaterra - España (18:15)
Diego Vargas - La Previa Diego Vargas - La Previa

La Selección Española visita Wembley en un amistoso que servirá para comprobar el nivel de Inglaterra y España de cara a la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Los españoles llegan con la vitola de favoritos por el fútbol que vienen desplegando, pero Del Bosque no se fía de Capello, que se ha puesto la piel de cordero para recibir a la 'Roja'. Se espera un encuentro bonito en un día histórico para el fútbol español, ya que Casillas se convierte hoy en el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta del combinado español.

Será un envite entre dos estilos de fútbol definidos y muy distintos. El fútbol de toque y posesión de la 'Roja' y la intensidad y el músculo de los 'Pross', que vuelven a soñar con grandes éxitos de la mano de Capello tras quedarse fuera de la última Eurocopa y caer a las primeras de cambio en el Mundial de Sudáfrica. Qué mejor manera de afrontar el reto que imponerse a España, actual Campeona del Mundo y de Europa, en el mítico Wembley.

Hay muchos motivos que convierten el choque en especial, pero especialmente la consecución por parte del capitán de la 'Roja' del récord de internacionalidades con la Selección Absoluta. Iker tratará de mantener su portería a cero para celebrarlo, y la ausencia de Wayne Rooney por parte de los locales facilitará su trabajo en gran medida. El ariete del Manchester United está sancionado para los tres primeros partidos de la Euro 2012, y Capello ha preferido dejarlo al margen para probar con otros hombres en la punta de ataque.

Además de Rooney, no estará en el lado de los ingleses su capitán, el defensa John Terry, que lo verá desde el banquillo por su presunta implicación en un caso de insultos racistas. Su convocatoria estaba en el aire, y aunque al final entró en la lista de Capello no parece que éste tenga intención de darle minutos, mientras que su compañero en el Chelsea Daniel Sturridge podría debutar ante España tras sus buenas actuaciones con el conjunto de Villas Boas. No será el único debutante, ya que el técnico italiano ha convocado también a Jack Rodwell, del Everton.

Por parte de España, Del Bosque volverá a apostar por Jordi Alba en el lateral izquierdo, mientras que el resto del equipo apenas presentará novedades. Aún así, sí es reseñable el regreso de Sergio Ramos al carril diestro tras varios partidos jugando en el eje de la zaga en el Real Madrid. De esta forma, por parte de España saltarán en el once inicial Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Por parte de los ingleses, se espera el siguiente once: Hart, Walker, Cahill, Lescott, Cole, Parker, Barry, Walcott, Lampard, Downing y Sturridge.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información