Alemania experimenta y Francia vence a EE.UU

Sami Khedira, Messut Özil y Karim Benzema fueron de la partida.


Benzema, con 'les bleus'




Joaqhim Löw decidió que el de ayer era un buen día para realizar probaturas en su esquema de juego. El seleccionador alemán intentó apostar por el toque en el centro del campo, renunciando a las efectivas internadas por banda de hombres como Müller o Podolski. Así las cosas, el técnico se decantó por atribuir la responsabilidad afectiva a la pareja formada por Messut Özil y Götze. Así pues, el madridismo pudo ver juntos a dos jugadores que quizás en un futuro no tan lejano puedan compartir vestuario en Chamartín.

Empero, no era el día idóneo para experimentos de tal calibre y la selección ucraniana aprovechó sendos contragolpes para ponerse cero a dos en el marcador, con los tantos de Iarmolenko y Konyplanka. Los últimos minutos del primer envite fueron de auténtica locura. Toni Cross recortaba distancia en el marcador para los alemanes, pero acto seguido Nazarenko volvió a poner tierra de por medio con un obús.

En el descanso Löw decidió retirar al madridista Khedira, en beneficio de Rolfes, que logró el segundo tanto germano. Después, Ózil y Götze dejaron su lugar a Podolski y a Müller, y fue este último quien puso las definitivas tablas en el marcador.

Continuando el repaso por los partidos disputados en el Viejo Continente, toca hacer parada en Francia. Los de Laurent Blanc continúan engrosando su particular racha (16 partidos sin conocer la derrota), en esta ocasión con un juego discreto y ante Estados Unidos. Karim Benzema fue titular y hasta estrelló un libre directo contra el palo, pero el encargado de firmar el único tanto del encuentro fue Loic Rémi, delantero del Marsella.


Otro encuentro destacado fue el que disputó la selección italiana en tierras polacas. Balotelli (que marcó el primer tanto con la ‘azzurri’) y Pazzini dieron buena cuenta de otra de las anfitrionas de la próxima Eurocopa. Por su parte Holanda fue incapaz de pasar del empate a cero ante Suiza.