Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque no gana para disgustos

  • España volvió a perder un amistoso, esta vez ante Inglaterra, gracias al cerrojazo planteado por Capello
Inglaterra 1-0 España
Diego Vargas Diego Vargas

Inglaterra se ha impuesto a España por 1-0 en un partido aburrido en el que los de Capello desactivaron por completo el juego de la ‘Roja’. El cuadro de Vicente Del Bosque fue incapaz de  hincar el diente a una Inglaterra que marcó su gol en prácticamente el único acercamiento con peligro a la meta española. Casillas igualó a Zubizarreta y se marchó imbatido en el descanso con su récord de internacionalidades bajo el brazo.

La Selección Española sigue atragantándose en los amistosos, y ya son tres las derrotas encajadas ante otros campeones del mundo, como Argentina, Italia y en esta ocasión Inglaterra. Capello fue el único que supo leer un partido en el que el físico local se impuso a los intentos de una España que pecó en demasía de la horizontalidad. Mucho toque y poca profundidad fue el defecto de una Selección que se desinfla por momentos.

El cerrojo de Inglaterra fue espectacular, privando a los visitantes de poder crear ocasiones con la facilidad que acostumbra. A base de fuerza y juego al límite, los ingleses lograron imponer su ley en un partido que se decantó gracias a un gol de Lampard al inicio de la segunda mitad. Una falta votada desde la derecha era rematada por Bent a la madera, y el mediocentro del Chelsea aprovechó el rechace para batir a Pepe Reina, que acababa de sustituir a Casillas en el descanso.

Tras el tanto, España volvió a tomar la manija del partido, pero casi nunca pudo superar la muralla ultradefensiva montada por Capello. Y cuando lo hizo, Villa y Cesc fueron incapaces de batir a Hart en las dos ocasiones más claras de la 'Roja' a lo largo del encuentro. Al final, una nueva derrota de España, que sigue mostrándose irregular en los encuentros de preparación. Aunque no abandona su discurso de tranquilidad, últimamente Del Bosque no gana para disgustos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información