Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti: adiós definitivo al Besiktas turco

  • El futbolista de 35 años percibirá 1,3 millones de euros; su futuro es una incógnita y no descarta la retirada
José María Gutiérrez Guti ha rescindido su contrato con el club turco
Felipe de Luis Felipe de Luis

José María Gutiérrez 'Guti' vuelve al candelero. El ex jugador del Real Madrid ha rescindido de forma definitiva su contrato con el Besiktas. Era un hecho que el centrocampista ya no se sentía a gusto en Turquía. Sus últimas molestias físicas, unidas a la poca confianza que el técnico Carlos Carvalhal ha depositado en él en la presente temporada, han hecho que el final del idilio entre el jugador y cuadro blanquinegro haya finalizado de forma precipitada. Eso sí, en la noche madrileña se le ha visto hace poco en plena forma.

Tras varias jornadas de intensas especulaciones acerca del futuro de José María Gutiérrez 'Guti' en algunos medios de comunicación turcos, ya es oficial que el jugador ha rescindido su contrato con el Besiktas. El siempre polémico futbolista venía rumiando desde hace semanas su decisión. Y es que mediante su cuenta de twitter (@Guti_SER), el sempiterno 14 del Real Madrid no escondía su descontento por varias situaciones que estaba viviendo. Asimismo, el ex internacional español ha elegido esta forma de comunicación para explicar las razones de su decisión, que se resumen en un nombre: Carlos Carvalhal.

Si la pasada temporada Guti presumía de haber conquistado el único título que se le resistió en su estancia en España, la Copa del Rey, la situación ha dado un vuelco inesperado en la presente campaña, donde apenas ha contado para el entrenador portugués.

La llegada del entrenador luso al conjunto turco ha supuesto un duro varapalo para el díscolo jugador. El contraste en sus guarismos así lo refleja: la pasada temporada jugó 33 encuentros y marcó 8 goles. Por el contrario, en los últimos tres meses de competición tan sólo ha jugado tres encuentros oficiales, uno de Liga y dos de Europa League. El futbolista, que llegó en calidad de agente libre al Besiktas, percibirá cerca de 1’3 millones de euros por la rescisión de su contrato, que finalizaba en junio de 2012.

Lo que está claro es que el jugador madrileño no deja a nadie indiferente allá por donde va. En Turquía, Guti ha sido foco mediático en numerosas ocasiones por asuntos que se alejaban de lo acontecido en el verde. En ese sentido, parece que el centrocampista no ha perdido su toque. Hace bien poco se le pudo ver en uno de los locales con más glamour de la capital, acompañado por una conocida actriz de televisión. Concretamente, su retorno a la vida nocturna se produjo pocos días antes de que ‘Guti’ se reuniera con el presidente del Besiktas para rubricar su finiquito. Algunas cosas nunca cambiarán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información