Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se repetirá lo del cochinillo?

  • El Barça decide quitar las redes que si implantaron tras los incidentes contra el Real Madrid en la campaña 2000/2001
El Barça decide quitar las redes
Defensa Central Defensa Central

El Fútbol Club Barcelona ha decidido retirar las redes de seguridad que se distribuían detrás de ambas porterías de su estadio once años más tarde. El club azulgrana cree que la ausencia de incidentes en los últimos años es una buena excusa para retirarlas, pero todos recordamos que fueron instaladas tras los bochornosos lanzamientos de todo tipo de objetos sobre Luís Figo en la visita del Real Madrid en la temporada 2000/2001.

La directiva culé aprobó hace escasos días desinstalar las redes de seguridad que se situaban detrás de las porterías del Camp Nou. El organigrama azulgrana se ha escudado en la ausencia de incidentes en los últimos años para intentar mostrar una imagen más natural en su estadio, además de señalar en que los mástiles del sistema de seguridad impedía una buena visión del terreno de juego para sus seguidores.  

Este sistema de seguridad se implantó tras los lanzamientos de objetos que sufrió el Real Madrid en su vista en la temporada 2000/2001, en la que la ira de la afición azulgrana se cebó sobre la figura de Luís Figo. Botellas de cristal, cochinillos, mecheros y multitud de otros objetos cayeron sobre el terreno de juego, por lo que la directiva decidió colocar este sistema de contención.

Ahora, once años más tarde, el Fútbol Club Barcelona decide quitar estas redes, redes que en la mayoría de partidos han estado bajadas y solo se han colocado en los partidos que conllevaban mayores riesgos. Así, en el próximo partido ante el Real Zaragoza veremos una nueva imagen en el feudo azulgrana, ¿tendrá que dar marcha atrás en su decisión la directiva culé?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información