Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si Piqué no es sancionado, ¿se adultera la Liga?

  • El central forzó la quinta amarilla para llegar limpio al Bernabéu y el reglamento castiga este tipo de acciones
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

La cartulina amarilla forzada por Gerard Piqué ha levantado una gran polvareda. El reglamento dice que la acción del central debe ser castigada con dos encuentros de suspensión. Sin embargo, el acta de Pérez Lasa no incluye la voluntariedad del zaguero a la hora de perder tiempo y no poder perderse el clásico. En caso de que finalmente no se le sancione, ¿Cree que dicha decisión adulteraría la competición?

Minuto 83 de partido entre el Barcelona y el Rayo. Los azulgrana gana por 4-0 y Piqué pierde tiempo con el fin de ver una cartulina que le lleve limpio al Bernabéu. El colegiado no dice nada en el acta, pero el reglamento indica que este tipo de acciones deben sancionarse con un partido adicional. En este caso, con la ausencia del barcelonista en el clásico del próximo día 10 de diciembre.

¿Qué le parecería que no fuera así? ¿Le parecería lógico? ¿Cree que si esta acción la comete otro jugador sí sería sancionado? ¿Cree que si Piqué juega el día 10 en Chamartín se estará adulterando la competición? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información