Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA no quita ojo al 'Caso Piqué'

  • El Comité Técnico Arbitral de la UEFA mete presión al Comité de Competición
El Comité Técnico Arbitral de la UEFA mete presión al Comité de Competición
Defensa Central Defensa Central

La actuación de Piqué forzando una tarjeta ante el Rayo Vallecano para llegar limpio al Bernabéu ha sido cuestionada por todo el mundo del fútbol, que entiende que si el reglamento dictamina dos partidos por cometer dicha infracción, el central azulgrana no se debería escapar. En esa línea, el diario As ha rescatado unas declaraciones de Pierluigi Collina, director del Comité Técnico Arbitral de la UEFA, el pasado 25 de agosto, en las que hablaba sobre este tipo de situaciones.

"Los jugadores que provoquen una tarjeta para cumplir un ciclo que conlleve suspensión, serán castigados con un partido adicional de sanción. Está claro que un futbolista no puede decidir cuándo ser sancionado", señaló entonces el afamado ex colegiado italiano. En aquel entonces, Collina reconoció que la intención de la UEFA era acabar con comportamientos como el del Madrid en Amsterdam. Un Madrid que sí recibió sanción por lo ocurrido.

Collina explicó entonces que dichas medidas iban encaminadas a “preservar la pureza de la competición y evitar que se adultere utilizando artimañas sancionadoras que manejen los jugadores” y que los árbitros tienen plena potestad para hacer constar en el acta situaciones de este tipo. En ese sentido, As informa de que el Comité Arbitral de la UEFA tiene constancia de lo ocurrido con Piqué, por lo que el Comité de Competición español podría verse obligado a actuar de oficio para contentar al máximo organismo del fútbol continental. ¿Lo permitirá el 'Platinato'?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información