Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No esperaba que me llamaran 'Sr. Raúl'"

  • El ex capitán del Real Madrid concedió una entrevista exclusiva a Canal Plus Liga
El ex capitán del Real Madrid concedió una entrevista exclusiva a Canal Plus Liga
Defensa Central Defensa Central

Raúl González se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia del Real Madrid y del fútbol español. Y no sólo eso, sino que el ex capitán blanco está entrando poco a poco en la historia del fútbol alemán gracias a su buen hacer en un club como el Schalke 04. Sin embargo, el delantero madrileño mantiene los principios que le llevaron a lo más alto y así lo ha demostrado en una entrevista exclusiva para Canal Plus Liga.

La humildad, el esfuerzo y el trabajo han sido siempre los puntos fuertes de un Raúl que jugó durante 16 años en el Real Madrid y que tuvo que buscarse un hueco en otro equipo para seguir haciendo grande su historia: “en Alemania noto mucho cariño y respeto. Ha sido muy importante porque fue una decisión complicada salir del Real Madrid y venir aquí. Me siento muy agradecido. No esperaba que me llamaran ‘señor Raúl’”, afirma el delantero.

Raúl es feliz en la Bundesliga, y reconoce que le sorprendió gratamente tanto el nivel físico de los equipos como el ambiente en los estadios alemanes: “es una liga muy competitiva, puedes jugar contra el último clasificado y perder y juegas contra uno de arriba y tienes posibilidades de ganar. Es muy igualada y esa es la grandeza de esta competición”, admite.

Por ese motivo, el ex madridista no pone metas al equipo, ya que cree que tienen que ir “paso a paso” para conquistar sus objetivos: “estamos contentos, en una posición privilegiada, y creo que los objetivos del Schalke deben ser partido a partido. Sabemos que si jugamos a un nivel alto y mantenemos una regularidad podemos pelear por entrar en Champions. Ojalá que también por la Bundesliga, pero yo creo que debemos ir poco a poco”, afirma.

Finalmente, reconoce que no se debe comparar a un equipo como el Schalke con el Real Madrid, ya que son dos clubes muy distintos: "el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, tiene grandísimos jugadores en su plantilla. He tenido la suerte de jugar allí 16 años y después de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. Aquí es diferente, es un equipo muy joven, con mucha ilusión, con mucho futuro", concluye el ex capitán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información