Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué, ¿castigado en el Bernabéu?

  • Pep Guardiola ya advirtió su enfado por la acción del central y podría sembrar precedente dejándolo en el banco
La presencia del zaguero en la lista de convocados para el Bate ha levantado todas las suspicacias
Felipe de Luis Felipe de Luis

Pep Guardiola tiene claro que lo que se juega el próximo sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu es media Liga. Por ello, el de Santpedor únicamente ha convocado a seis integrantes de la primera plantilla para el partido que cierra la jornada de la fase de grupos ante el Bate. Leyendo entre líneas, esta convocatoria podría servir para dar indicios del equipo que pondrá en liza el Barça en el Bernabéu. Piqué podría ser uno de los damnificados.

El Barcelona, al igual que el Real Madrid, no se juega nada en la jornada que echa el cierre a la fase de grupos. El conjunto blaugrana es líder matemático del grupo H y Pep Guardiola ha decidido dejar la máxima competición continental en un segundo plano, consciente de la importancia del próximo clásico.

Esta decisión puede ofrecer algunas pistas sobre el equipo titular que saltará al Bernabéu el próximo diez de diciembre. De los seis nombres anteriormente citados, sólo se podría tener en cuenta a Piqué, Thiago y Pedro como hombres que Pep Guardiola podría barajar en el once inicial que jugará en Madrid el diez de diciembre.

Si tenemos en cuenta la polémica suscitada a raíz de la última cartulina amarilla forzada por Piqué, y del malestar mostrado de forma abierta por Guardiola en sala de prensa, cobra fuerza la hipotética suplencia del zaguero en Chamartín. En este caso, sería Mascherano el encargado de suplirle en el centro de la zaga, o bien el equipo azulgrana saldría con defensa de tres, posibilidad que se antoja complicado por los riesgos que entrañaría para el equipo azulgrana.

El técnico ya dejó claro en la conferencia de prensa anterior al encuentro ante el Levante el malestar que había sembrado en el vestuario la acción de Piqué. Es más, el entrenador, con un tono tenso y de enfado en su voz, negó que existiera conjura alguna en el vestuario para que el central buscara esa cartulina y desmintió categóricamente haberle ordenado algo en relación a la tarjeta.

Todo ello, unido a la inclusión del zaguero en la lista de convocados para el encuentro de Champions, invita a pensar que su presencia en el Bernabéu es más que dudosa, máxime si es alineado como titular ante el Bate.

De esa misma lista también podría deducirse que Thiago y Pedro no serán de la partida en Concha Espina, con lo que el resto del plantel estaría formado por Iniesta, Xavi, Busquets, Alexis o Cesc, Messi y Villa. Las cábalas, en todo caso, son múltiples, y todo dependerá de los riesgos que esté dispuesto a correr el entrenador blaugrana.

Sea como fuere, la decisión final de Guardiola deberá ser bien meditada. En el seno de Can Barça son conscientes de que sus opciones de revalidar el titulo liguero pasan, inexorablemente, por conseguir un resultado positivo en la capital de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información