"Tras el Barcelona hay numerosos racistas"

El periodista brasileño Caio Maia le manda un recadito al club catalán





El periodista brasileño Caio Maia, que trabaja para 'trivela.uol.com' y 'ESPN' se ha descolgado en su blog con unas declaraciones que prometen levantar ampollas en el barcelonismo. Al plumilla parece que no le ha sentado nada bien la derrota del Santos ante el conjunto azulgrana y ha escrito un artículo titulado "Desmitificando el 4-0 del Barcelona al Santos" en el que justifica las diferencias existentes entre el fútbol europeo y el brasileño y suelta algunas perlas sobre cómo ve desde su país a los culés.

"El segundo mito que debe caer es el "buen Barça". Se olvidan, o no saben, que detrás del catalanismo que impulsa el "mes que un club" se esconden los nacionalistas más fanáticos y un gran número de racistas. Personas que quieren separar a Cataluña de España simplemente porque la primera es más industrializada y más rica que el resto del país. Pero se olvidan también que la política del club es tan sucia como cualquier política pública. Y que Sandro Rossell, actual presidente del equipo, es uña y carne con Ricardo Teixeira. ¿Necesito decir más? Recientemente leí el tweet de alguien que decía que 'en las operaciones del Barcelona no entran agentes. Solo si es para dividir el botín'".

Unas críticas muy duras que vienen a atacar al Barcelona en uno de su puntos flacos: su línea política e ideológica a pesar de autoproclamarse un club universal. Por lo que parece, no todo el mundo se ha dejado 'abducir' por el "filósofo" Guardiola y sus acólitos...