Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este es el verdadero 'señorío' culé

  • Amiguismo, petición de favores, mentiras... Son sólo algunas de las 'virtudes' que descubren al verdadero 'seny' culé
Son expertos en tretas
Defensa Central Defensa Central

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Este popular refrán viene como anillo al dedo para explicar la situación del Barcelona, donde muchos utilizan términos como 'señorío', 'elegancia', o 'saber estar' para presumir, pero luego los hechos palpables contradicen sus buenas palabras.       

Para empezar los azulgrana han vuelto a pedir un favor a la Federación, solicitando cambiar el orden de los partidos de la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey para que la vuelta se disputara en el Camp Nou. Una maniobra que, según ellos, tenía como objetivo ganar tiempo para cambiar el césped del Camp Nou. Una petición que no ha sido aceptada por la Federación. Ha sido una negativa casi sin precedentes a la que el conjunjunto culé no está acostumbrado pues en muchas ocasiones, el máximo organismo del fútbol español se ha plegado a sus deseos. No tardarán en quejarse, en hablar de cavernas y en mencionar supuestos favores.  

Después, tenemos la supuesta 'enfermedad' de Messi. Según algunos medios ha aterrizado con gripe en Barcelona tras sus vacaciones navideñas. Todo parece poco claro y una estratagema con la clara intención de justificar su ausencia durante el primer partido del año frente a Osasuna. Pep Guardiola protege a su estrella. Es lógico. Pero en lugar de decir la verdad, disfrazan la realidad con mentiras inútiles cuyó único prpósito es no enfadar a su 'niño mimado'. 

Y el argentino no sólo disfrutó de más días de vacaciones que sus compañeros en la pasada Navidad, sino que se produjo otro hecho que evidencia su exagerado poder en Can Barça. Pinto el eterno suplente de Víctor Valdés, que será más recordado por silbar y por 'liarla' en los clásicos que por sus méritos en el terreno de juego, ha renovado con los culés cuando todo hacía indicar que se le iba a mostrar la puerta de salida. La razón: una amistad con Messi muy rentable que le ha valido un nuevo contrato. Y es que los culés no quieren enfadar a su estrella. Independientemente del precio que tengan que pagar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información