Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Zapatero no lloraban tanto

  • Josep María Casanovas lamenta que haya madridistas en el Gobierno
Josep María Casanovas lamenta que haya madridistas en el Gobierno
Defensa Central Defensa Central

Josep María Casanovas, editor del diario Sport, se ha desmarcado con la publicación de un artículo de opinión en el citado medio que titula 'El Madrid vuelve a ser el equipo del Gobierno'. En un texto que refleja la hipocresía, la demagogia y la poca vergüenza que tiene la gran mayoría de los plumillas de la prensa culé, Casanovas cuestiona el hecho de que el nuevo Gobierno no contenga a ningún barcelonista confeso e insinúa que ahora que hay madridistas en el poder podría cambiar el ciclo ganador del Barcelona en favor de los blancos...

"La política no debería jugar en el fútbol, pero asusta comprobar que en el nuevo Gobierno hay mayoría absoluta de socios y simpatizantes del Real Madrid. Comenzando por el presidente Rajoy y siguiendo por el ministro de Cultura y Deportes, Juan Ignacio Wert, que se ha definido como 'hooligan' del Madrid en un artículo que firmó en el Diario As". Así comienza el texto de Casanovas, que, curiosamente, no olvida que ha sido durante el mandato de un barcelonista confeso, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando el Barcelona ha conseguido sus mayores logros: "Será casualidad, pero el Barça ha ganado muchos más títulos en los siete años de Zapatero que en los ocho de Aznar".

¿Casualidad? Así lo llaman. Si el Madrid gana con un Gobierno liderado por mayoría madridista es que los blancos son el equipo del Gobierno. Si lo hace el Barcelona, es casualidad: "Los partidos se juegan en el campo pero hay ocasiones que desde los despachos se ofrecen goles en bandeja de oro. Se quiera o no, el club madridista va a recuperar la imagen de equipo del Gobierno. No hay un solo ministro que se declare del Barça". Goles en bandeja de oro quizá son los que ha ofrecido Zapatero al Barcelona. ¿Por qué no podemos pensar que el que realmente ha sido equipo del Gobierno ha sido el Barcelona durante los últimos siete años?

Para Casanovas, todo se resume en lo siguiente: "Conviene recordar que desde que en este país existen gobiernos democráticos, es decir desde 1977, aunque parezca imposible, ningún presidente del Gobierno se ha dignado a pisar el palco del Camp Nou. Si Rajoy quiere lavar este desagravio, debe saber que será bien recibido". Puede que ninguno haya pisado el feudo culé, pero seguro que nadie recuerda a Aznar levantando una Copa de Europa del Real Madrid como hizo ZP con la del Barcelona... Con respecto a lo de que Rajoy sería bien recibido en el Camp Nou, habría que preguntar a los independentistas cómo se lo tomarían. Otra perla más para una larga lista que demuestra la clase de prensa que existe en Cataluña: hipócrita y demagoga como en ningún sitio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información