Pelé baja de su nube a Messi

El ex futbolista brasileño opina que el argentino no puede equipararse con él





"Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos", apuntó Pelé, que ayer por la tarde fue el objetivo de numerosas críticas procedentes del barcelonismo. Éstas fueron encaminadas incluso a ridiculizar al brasileño debido a sus spots sobre la prevención de la disfunción erectil. Sin embargo, en dichas críticas se nota una vez más el complejo del que no tiene argumentos para defender su postura.

Pelé, en cambio, sí ofrece argumentos. Comienza con goles y títulos y continúa recordando algunas de las incapacidades de Messi: "Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza", explicó el brasileño, señalando que el delantero culé no sabe jugar con la derecha ni va excesivamente bien por arriba. Eso sí, reconoció que "técnicamente" el nivel de ambos es parecido. Por otro lado, volvió a dar un palo a Messi al alegar que "es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la Selección Argentina no tiene el mismo éxito".

Por todos estos motivos, Pelé cree que Messi no tiene argumentos para compararse con él: "Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica", zanjó sobre el debate, para finalmente alabar la figura de su compatriota Neymar: "Puede convertirse en un gran jugador, es muy hábil con los dos pies y muy inteligente".