Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna no se aclara

  • Habla de "barcelonitis" en Madrid en una clara muestra de doble moral
Habla de "barcelonitis" en Madrid en una clara muestra de doble moral
Defensa Central Defensa Central

La prensa barcelonista ya no sabe cómo justificar la pésima actuación de Teixeira Vitienes en el último Barcelona-Real Madrid. Lejos de admitir que los blancos le dieron un baño a su supuesto "mejor equipo del mundo" y que no perdieron porque el colegiado lo quiso evitar, ahora acusan al Real Madrid y sus aficionados de "barcelonitis" por poner la realidad sobre la mesa.

Inaudito. Solo han pasado 18 días entre estas dos portadas del mismo medio, el 'Sport'. Solo que son totalmente contradictorias. Porque en la primera, del pasado 9 de enero, se habla de que el "árbitro echó una mano al Espanyol y al Madrid" por la mano del espanyolista Raúl Rodríguez tras un remate de Pedro en el derbi catalán. Sin embargo, menos de tres semanas después el mismo periódico se ha atrevido a publicar otra portada en la que titula "Barcelonitis aguda" y lo acompaña por el antetítulo "el Madrid llora por la eliminación".

Es decir, que acusan al club blanco de lo que justo ellos hicieron hace unos días: llorar por los errores arbitrales. Pero ahí no queda la cosa, porque el 'Sport' también agrega en su edición de este 27 de enero que "el madridismo se aferra a una victoria moral sin reconocer los errores". Es curioso que se diga esto cuando en la prensa pro-culé son expertos en achacar al colegiado los fallos de su equipo. Y es que la autocrítica es algo prácticamente inexistente en los medios catalanes y cuando el equipo pierde puntos Guardiola suele irse de rositas.

Además, no se puede olvidar que el otro medio deportivo de relevancia en la comunidad catalana, Mundo Deportivo, también publicó en octubre pasado una portada comparando los penaltis que le habían pitado al Real Madrid y al Barcelona desde que Florentino Pérez llegó al club blanco en su segunda etapa. Un ejemplo más de que en Barcelona siempre tienen presente al eterno rival y que, a la hora de llorar, ellos son los primeros en establecer comparaciones. ¿No será que uno de los síntomas de su "madriditis" es acusar al madridismo precisamente de "barcelonitis"?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información