Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Barcelona se le marchita la flor

  • El Real Madrid ya le saca siete puntos al conjunto catalán
El Real Madrid ya le saca siete puntos al conjunto catalán
Defensa Central Defensa Central

Muchos no lo aceptarán, pero lo cierto es que los síntomas así empiezan a indicarlo. Cambio de ciclo. Este Barcelona es la peor versión del equipo desde que lo entrena Pep Guardiola y eso se nota en los resultados que está teniendo. Aunque el conjunto catalán siga vivo en las tres competiciones, tiene solo 14 jugadores sanos en este momento y sus opciones en Liga empiezan a esfumarse.

El Barcelona no pudo pasar este sábado del empate a cero con el Villarreal, un equipo que lucha por eludir los puestos de descenso. Lo que otras veces siempre le entraba ayer no quiso hacerlo, pues Messi desperdició dos manos a manos con Diego López y Cesc mandó un balón al larguero y otro a las nubes cuando no tenía portero defendiendo los palos. El equipo dio una sensación de apatía, de falta de alegría en su juego que se viene haciendo patente en las últimas semanas.

Los azulgranas están empezando a pagar el esfuerzo de la temporada. Tras una dura pretemporada en Asia y EE.UU llegó la Supercopa de Europa, la Liga, la Champions, la Copa de Rey y el Mundialito de Clubes en Japón. Todo ello con una plantilla muy corta y exprimida al máximo por el técnico para cumplir con las expectativas. Las consecuencias podrían estar empezándose ver ahora, con el equipo a siete puntos del Real Madrid en la Liga y unas sensaciones muy malas.

El hecho de jugar las semifinales de la Copa del Rey las dos próximas semanas en una dura eliminatoria ante el Valencia puede ser la puntilla. Guardiola está teniendo que tirar de la cantera, algo que otras veces le ha dado buenos resultados pero que supone una apuesta complicada y de difícil éxito. El Real Madrid está muy fuerte física y mentalmente y la diferencia en Liga empieza a ser insalvable. Queda mucho, pero por primera vez en cuatro años, la competición empieza a pintarse de blanco. Y a la vuelta de la esquina ya está la Champions... donde todo también promete ser diferente respecto a los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información