Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi, el coladero de la Liga

  • El argentino es el futbolista que más balones pierde de todo el campeonato
El argentino es el futbolista que más balones pierde de todo el campeonato
Defensa Central Defensa Central

A Leo Messi, además de darle el Balón de Oro, deberían premiarle con el "Coladero de Oro". Y es que el argentino es un grandísimo jugador, pero que cuenta con una excesiva prensa que obvia sus errores y tiende a situarlo como el mejor jugador de la historia, faltando con ello el respeto a glorias como Alfredo Di Stéfano, Pele, Maradona o Zidane.

Messi está muy lejos de ser el jugador perfecto que muchos intentan vender. No hay más que ver su última eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid para darse cuenta de que, cuando está bajo de forma, el Barcelona sufre mucho. Según datos de 'MisterChip', los azulgranas ganan el 89% de los partidos en los que marca su '10'. En cambio, si éste no aparece, el porcentaje baja hasta el 52%. Y los últimos choques del conjunto catalán demuestran esta 'messidependencia', pues se han dejado puntos importantes en campos como el Madrigal o Cornellà-El Prat, justo en días que la estrella no estaba.

A esto hay que sumarle un dato sorprendente que deja claro que Messi tiene también grandes defectos: es el futbolista de Primera División que más balones pierde. Tras las veinte primeras jornadas de Liga, el argentino acumula 279 pérdidas de balón, con una diferencia abismal sobre el segundo, el espanyolista Dídac con 217. Bien es cierto que Cristiano Ronaldo es quinto en esta clasificación, pero con muchas menos pérdidas que Leo, 217.

Además, Messi es también el futbolista que más remata a portería con 51, mientras que el portugués del Real Madrid es segundo al acumular 47. La cuestión es que Cristiano Ronaldo lleva dos tantos más que su rival (24 por 22), por lo que también su efectividad cara a puerta es considerablemente superior. Razones de más para abrir los ojos y darse cuenta de que Messi aún tiene que corregir mucho para ponerse a la altura de los más grandes de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información