Guardiola: "En el Estado español no entienden que no hablamos de árbitros"

El que nunca habla de los árbitros empieza la guerra contra los colegiados de la Liga





El entrenador del Barcelona faltó a la verdad asegurando que “aunque muchos en el Estado español no estén de acuerdo con mis palabras, en cuatro años nunca hicimos referencia a temas arbitrales. No ha sido así pero algunos tienes altavoces muy poderosos. El Barcelona no se queja de los colegiados pero otra cosa es poder decir si una acción es penalti o no. Si eso es quejarse, nos quejamos. Lo que sí sé es que a los árbitros no les hacemos ningún favor”, aseguró el hombre que voceó a un árbitro a través del pinganillo de un cuarto colegiado.

“Faltaría más, es normal que me enfade cuando los árbitros se equivocan en contra –no habla de árbitros nunca- pero luego pienso y me digo ‘se habrá equivocado’. Yo soy representante de un club y sé que en otro partido, en otra decisión me favorecerán. Si nos superan es porque tenemos que hacerlo mejor”, aseguró el que nunca habla de colegiados.
Cuestionado por las palabras de Rosell y sus lloriqueos arbitrales, Guardiola aseguró que “si quieren hacer ver que nos quejamos, es una guerra perdida. Se dice que en los últimos cuatro años nos han favorecido –no se dice, es una obviedad-, pues felicidades a todos”, argumentó.

Por último, el entrenador culé sacó su vena más provocativa cuando se le preguntó por el Real Madrid: “Miro a la cámara: ganan porque son un muy buen equipo”, finalizó el hombre que nunca habló de árbitros y que en 15 minutos de rueda de prensa no ha parado de hacerlo ahora que está siete puntos por detrás del Madrid.