Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça aguantó el tirón... a duras penas

  • El conjunto catalán se impuso por 2-1 y se mantiene a siete del Madrid
El conjunto catalán se impuso por 2-1 y se mantiene a siete del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona está fundido. Tanto que ya su entrenador Pep Guardiola ni lo esconde, pues este sábado optó por dar descanso a la mayoría de sus titulares habituales. Con un centro del campo y una delantera de circunstancias, el equipo sufrió mucho para conseguir ganar los tres puntos, demostrando que la temporada se le está empezando a hacer muy larga cuando el mes de febrero no ha hecho más que empezar.

El canterano Tello consiguió abrir la lata de la Real a los diez minutos de partido, lo que auguraba una goleada en el Camp Nou. Pero nada más lejos de la realidad, porque a pesar de que el Barcelona dispuso de varias ocasiones, fue incapaz de ver puerta con facilidad. Es lo que sucede cuando los que acompañan a Messi en ataque están muy lejos de ser delanteros centros con gol, como es el caso de Isaac Cuenca y el propio Tello.

Tampoco les ayudaba que Messi fallara más que una escopeta de feria. Al argentino le pasa algo, está errático y atraviesa su peor momento de la temporada. Mal asunto para Guardiola y los suyos, que acabaron el partido con un nudo en el estómago. En la segunda parte la Real Sociedad se creció y achuchó el área de Valdés, aunque un tanto del argentino ponía cierta tranquilidad. Al menos, durante dos minutos, el tiempo que pasó hasta que Vela volvía a recortar distancias.

Quedaban 20 minutos y el Barcelona sufrió. Como prácticamente nunca lo había hecho, salvando contadas excepciones. El gol de la Real no llegó, pero no quedó lejos. Mientras tanto, Pep saltaba y se agitaba en el banquillo, presa del pánico. Hay algo que no marcha en este equipo y aún queda mucha temporada. Los nervios han hecho presencia y se hace muy difícil que este equipo pueda aguantar el ritmo del Madrid. El sábado se consiguió, veremos qué pasa la próxima semana en el Reyno de Navarra...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información