El Barça aguantó el tirón... a duras penas

El conjunto catalán se impuso por 2-1 y se mantiene a siete del Madrid





El canterano Tello consiguió abrir la lata de la Real a los diez minutos de partido, lo que auguraba una goleada en el Camp Nou. Pero nada más lejos de la realidad, porque a pesar de que el Barcelona dispuso de varias ocasiones, fue incapaz de ver puerta con facilidad. Es lo que sucede cuando los que acompañan a Messi en ataque están muy lejos de ser delanteros centros con gol, como es el caso de Isaac Cuenca y el propio Tello.

Tampoco les ayudaba que Messi fallara más que una escopeta de feria. Al argentino le pasa algo, está errático y atraviesa su peor momento de la temporada. Mal asunto para Guardiola y los suyos, que acabaron el partido con un nudo en el estómago. En la segunda parte la Real Sociedad se creció y achuchó el área de Valdés, aunque un tanto del argentino ponía cierta tranquilidad. Al menos, durante dos minutos, el tiempo que pasó hasta que Vela volvía a recortar distancias.

Quedaban 20 minutos y el Barcelona sufrió. Como prácticamente nunca lo había hecho, salvando contadas excepciones. El gol de la Real no llegó, pero no quedó lejos. Mientras tanto, Pep saltaba y se agitaba en el banquillo, presa del pánico. Hay algo que no marcha en este equipo y aún queda mucha temporada. Los nervios han hecho presencia y se hace muy difícil que este equipo pueda aguantar el ritmo del Madrid. El sábado se consiguió, veremos qué pasa la próxima semana en el Reyno de Navarra...