Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si ganáis hoy, haréis el triplete"

  • Guardiola, el humilde, menosprecia al Real Madrid, al Athletic y a media Europa
Guardiola, el humilde, menosprecia al Real Madrid, al Athletic y a media Europa
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, continúa haciendo gala de su enorme humildad y de su prudencia haciendo amigos allá por donde va. Parece que no tiene bastante el técnico culé con marchar siete puntos por debajo del Real Madrid en Liga, ya que sus palabras al vestuario azulgrana antes de la semifinal de Copa ante el Valencia parecen encaminadas más a motivar a los blancos que a sus propios jugadores: "Si ganáis hoy, haréis el triplete", dijo Pep, según recoge Mundo Deportivo. ¿No le dará vergüenza hacer el ridículo de esta forma?

Parece que el discurso de humildad del que tanto se presume en Can Barça comienza a dejar paso a la verdadera cara del barcelonismo, la del doble rasero, la de la hipocresía y la de la prepotencia. Desde la prensa culé tratan de hacer ver que el Real Madrid es prepotente e incluso algunos califican a los madridistas de "chulos". Sin embargo, habría que ver qué piensan de estas presuntas palabras de Guardiola antes del partido de Copa ante el Valencia. ¿Cuántas veces se ha visto al Madrid afirmar que va a ganar algo?

Seguramente ninguna, ni siquiera en situaciones muy favorables. Sin embargo, Guardiola se atrevió a decirles a sus jugadores (de puertas para adentro, claro está) que si pasaban a la final de Copa del Rey el triplete estaba hecho. Y los palmeros de la prensa culé, en lugar de cuestionar al presuntuoso catalán, se lanzan a ovacionarle por estas palabras. Realmente lamentable. En cualquier caso, lo bueno es que se va a equivocar, porque delante hay equipos de la cabeza a los pies, dispuestos a dejarles en ridículo al igual que ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia.

Y es que, aunque en Mundo Deportivo se empeñen en poner las palabras de Guardiola como algo positivo, alegando incluso que el Barcelona "da pavor a quien lleve siete puntos de ventaja en Liga", lo cierto es que no son más que una falta de respeto a los rivales: primero, al Real Madrid, que le saca dos partidos y medio de ventaja en Liga; segundo, al Athletic, que será su rival en la final de Copa; y tercero, a todos los equipos que aún se mantienen vivos en Liga de Campeones, empezando por su próximo rival, el Bayer Leverkusen. Al Valencia le ganaron, pero lo del triplete habrá que verlo. Tendrán que pasar por encima de muchos cadáveres, uno de ellos el de un Real Madrid que tiene las mismas opciones en Europa y unas cuantas más en el campeonato casero...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información