"Si ganáis hoy, haréis el triplete"

Guardiola, el humilde, menosprecia al Real Madrid, al Athletic y a media Europa





Parece que el discurso de humildad del que tanto se presume en Can Barça comienza a dejar paso a la verdadera cara del barcelonismo, la del doble rasero, la de la hipocresía y la de la prepotencia. Desde la prensa culé tratan de hacer ver que el Real Madrid es prepotente e incluso algunos califican a los madridistas de "chulos". Sin embargo, habría que ver qué piensan de estas presuntas palabras de Guardiola antes del partido de Copa ante el Valencia. ¿Cuántas veces se ha visto al Madrid afirmar que va a ganar algo?

Seguramente ninguna, ni siquiera en situaciones muy favorables. Sin embargo, Guardiola se atrevió a decirles a sus jugadores (de puertas para adentro, claro está) que si pasaban a la final de Copa del Rey el triplete estaba hecho. Y los palmeros de la prensa culé, en lugar de cuestionar al presuntuoso catalán, se lanzan a ovacionarle por estas palabras. Realmente lamentable. En cualquier caso, lo bueno es que se va a equivocar, porque delante hay equipos de la cabeza a los pies, dispuestos a dejarles en ridículo al igual que ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia.

Y es que, aunque en Mundo Deportivo se empeñen en poner las palabras de Guardiola como algo positivo, alegando incluso que el Barcelona "da pavor a quien lleve siete puntos de ventaja en Liga", lo cierto es que no son más que una falta de respeto a los rivales: primero, al Real Madrid, que le saca dos partidos y medio de ventaja en Liga; segundo, al Athletic, que será su rival en la final de Copa; y tercero, a todos los equipos que aún se mantienen vivos en Liga de Campeones, empezando por su próximo rival, el Bayer Leverkusen. Al Valencia le ganaron, pero lo del triplete habrá que verlo. Tendrán que pasar por encima de muchos cadáveres, uno de ellos el de un Real Madrid que tiene las mismas opciones en Europa y unas cuantas más en el campeonato casero...