Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola y Dani Alves: historia de un desencuentro

  • Fractura en el vestuario blaugrana.
Fractura en el vestuario blaugrana
Defensa Central - D.C. Defensa Central - D.C.

No todo es armonía en el siempre bien vendido vestuario del Barcelona. El sargento Guardiola no siempre es capaz de dejar contento a todo el mundo, y si en el pasado esto ya se pudo comprobar en jugadores como Eto’o, Ibrahimovic y Bojan, el que ahora está sufriendo los poderes totalitarios de Pep es Dani Alves.

El desencuentro entre entrenador y lateral surgió a raíz de que a este último se le denegara el poder acudir a un acto publicitario en los días previos al último Barça – Madrid de la Copa del Rey. Una decisión que habría molestado y mucho al brasileño, que desde entonces mantiene las distancias con su entrenador, lo que se ha traducido con la pérdida de confianza de éste hacia su jugador.

Llama la atención que un futbolista hasta ahora imprescindible en los esquemas de Pep Guardiola como Dani Alves haya sido suplente en los dos partidos que enfrentó al Barcelona ante el Valencia con motivo de las semifinales de la Copa del Rey. Hay quien podría interpretar esta decisión del técnico de Santpedor como una medida para proteger mejor su defensa ante las lagunas que tiene el carrilero brasileño a la hora de cubrir su posición. Pero hay muchos que ven en estas dos suplencias de Alves un ‘castigo’ de Guardiola hacia el jugador por el motivo antes mencionado.

¿Y por qué apenas se habla de esto en la prensa de Barcelona? Llama la atención que en periódicos como el Sport y El Mundo Deportivo se quiera hacer sangre cada vez que sale una noticia relacionada con el vestuario del Madrid y callen en cuanto haya atisbo de problemas en el vestuario del Barcelona. ¿A quién quieren tomar por tontos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información