Alves, nominado a los 'Oscars' de AP

El columnista John Leicester desenmascara al jugador barcelonista





Su calidad como actor ha superado ya a la futbolística, de manera que hasta periodistas extranjeros le ven como un referente para los llamados 'piscineros'. Según el columnista de Associated Press John Leicester, el jugador barcelonista estaría nominado a unos hipotéticos premios 'Oscar' a la mejor interpretación en el mundo del fútbol. Su obra maestra motivo del nombramiento no sería otro que su acción con Pepe en el Real Madrid-Barcelona de ida de las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Los motivos para ello, según Leicester, se justifican en base a lo siguiente:

 

"Piense en la escena de la muerte de Willem Dafoe en "Platoon". Gritando con la boca abierta, el defensor de Barcelona giró acrobáticamente al suelo, agarrándose el músculo de la pantorrilla derecha, después de que él y Pepe del Real Madrid fueran a dar a un balón suelto con las piernas en alto. Al igual que la película de Zapruder del asesinato de presidente de EE.UU. John F. Kennedy, la moviola fue analizada a través del mundo del fútbol en busca de pistas: ¿Llegaba realmente Pepe a tocar a Alves?


El Real Madrid mostró la jugada de manera post mortem casi fotograma a fotograma - http://tinyurl.com/6hqa7rd - Una visión convincente que sugiere no sólo que Pepe era inocente, sino que Alves no fue el único jugador de Barcelona ​​que fingió esa noche.

El árbitro Wolfgang Stark expulsó a Pepe y Messi marcó dos goles a continuación. Y eso, más o menos, colocó al Barcelona en la final, que ganó luego también. Alves cumplía así todos los requisitos de una actuación estelar del fútbol: Debe ser engañosa, eficaz y, si es posible, llevarse a cabo en el escenario más grande.

Queda por tanto bastante claro que no solo algunos en España piensan que Daniel Alves podría empezar su retirada del fútbol para probar suerte en una profesión que se le da mejor aún que el fútbol. El brasileño tiene madera de actor, de esos que puede ganar premios internacionales por sus magníficas interpretaciones. Ex jugadores como Eric Cantona o Vinnie Jonnes ya han triunfado en esto del celuloide y Alves podría ser el siguiente. El deporte perdería a un buen jugador, pero ganaría una estrella de Hollywood.