España, a afinar su maquinaria para la Euro

La campeona del mundo hará pruebas a menos de tres meses de jugar el torneo





El rival en la Rosaleda de Málaga será Venezuela (21:30 horas, TVE) conjunto que en junio pasado ya perdió con el combinado español en el país sudamericano (0-3). Sin embargo, la 'vinotinto' es una escuadra en claro crecimiento en los últimos años y con delanteros de calidad técnica, por lo que no será un rival fácil para la actual campeona del mundo. Además, el hecho de que sea el único partido amistoso que jugará el equipo antes de concentrarse al finalizar la Liga hace que los convocados por Del Bosque quieran lucirse para no faltar a la cita de la Eurocopa.

Por eso es previsible que el salmantino haga pruebas en el partido y le de minutos a la mayoría de los 23 futbolistas concentrados en Málaga para el choque. Del Real Madrid han sido llamados Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa, y se espera que los cuatro participen en algún momento en el partido, aunque el seleccionador intentará contentar a madridistas y culés y repartirá los minutos entre los futbolistas de los dos equipo. Además, en el caso de los jugadores blancos, no parece que Del Bosque tenga dudas sobre ellos, por lo que la lógica hace pensar que todos estarán en Ucrania-Polonia en junio.

El resto de atractivos del partido serán ver si Soldado tiene un buen regreso a la selección tras debutar con ella hace un lustro. El ex canterano merengue quiere ganarse un puesto para la lista que dará el técnico el 15 de mayo y la mejor manera que tiene de hacerlo es marcándole goles a Venezuela. Además, Iker Muniain podría debutar este miércoles, convirtiéndose así en uno de los jugadores más jovenes en hacerlo en la historia de la selección. Todo ello aderezado con la curiosidad de ver a España vistiendo una camiseta azul claro por primera vez desde la década de los 30, pues estrenará la novedosa segunda equipación que vestirá en la Euro del próximo verano.