Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna saca la calculadora

  • Los culés aseguran que el Barcelona sería líder de no ser por los árbitros
Los culés aseguran que el Barcelona sería líder de no ser por los árbitros
Defensa Central Defensa Central

El humor de la prensa culé sigue dando de qué hablar tras lo ocurrido ayer en el Camp Nou. Tan acostumbrados estaban a que los árbitros les pitaran todo a favor que cuando éstos se muestran más objetivos todo es un escándalo para la caverna. Lo último del Mundo Deportivo es hablar de "mano negra" en contra del Barcelona y "mano blanca" a favor del Real Madrid. No les preocupa que el equipo de Guardiola sufra cada vez que no está Messi (o incluso con él), sino que los árbitros piten lo que es.

Según un artículo del citado diario catalán, el Barcelona debería ser el líder de esta Liga. Así, sin más. Según publica el periodista Roger Torelló, de no ser por los errores arbitrales los culés serían primeros con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Curiosa coincidencia que a la hora de sacar la calculadora sólo haya sumado los errores que han perjudicado al Barcelona esta temporada, que los ha habido, pero se haya olvidado de contar los que han perjudicado al Madrid o los que han favorecido a los culés, que también los ha habido.

Que los barcelonistas pierdan los nervios es la tónica general que estamos viendo en las últimas semanas e incluso meses. Estaban muy acostumbrados a que los árbitros les pitaran todo a favor, y cuando se han comenzado a repartir errores todo es poner el grito en el cielo. Errores, que, por otra parte, no están más que en su imaginación. Porque, evidentemente, se puede admitir que los árbitros se equivocan. Pero una cosa es esa y otra hablar de diferencias de hasta 13 puntos a causa de la labor de los colegiados. No hay más ciego que el que no quiere ver.

De hecho, dicho artículo menciona los diez penaltis que se le han pitado al Real Madrid como un pecado, como si ninguno de ellos hubiera existido. Sin embargo, no menciona que el Barcelona, hasta ayer, llevaba cuarenta partidos consecutivos sin jugar con diez. Y eso que ocasiones ha habido. No olvidemos, por ejemplo, la segunda amarilla de Busquets en Villarreal la temporada pasada. Pero no, la doble amonestación no es expulsión cuando se trata de los culés. Sobre todo si arbitra Teixeira Vitienes, el mismo que eliminó al Madrid de la Copa. ¿A que no adivinan ante qué rival?

Que en Barcelona hablen de mano negra resulta de muy mal gusto después de todos los favores que han recibido en los últimos años y que siguen recibiendo. No hay más que recordar lo ocurrido el pasado domingo en el Calderón... ¿Seguro que hay 'mano negra'?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información