El Barça pide más favores a la RFEF

El portavoz culé, Freixa, salió a rueda de prensa para amenazar a la RFEF





En una comparecencia bochornosa y que dice mucho de los valores de un club como el FC Barcelona, Toni Freixa ha hablado de la posible sanción a Piqué con un tono victimista a la vez que amenazador: "Las declaraciones de Sánchez Arminio son oportunistas, provocan agravios comparativos impropios de una competición de primer nivel", ha dicho el portavoz culé que ha añadido que quiere "saber cuáles las reglas del juego, porque si las sabemos, sabremos a qué atenernos. Pedimos que la composición del Comité no sea unipersonal sino un órgano colegiado".

De hecho, y para refrendar su posición, el club azulgrana ha echado un pulso a la RFEF al decidir no acudir mañana a la reunión para decidir la sede de la final de Copa: "Hemos adoptado el acuerdo de no ir mañana a la reunión de la RFEF como signo de nuestro desencanto, para la determinación de sede y fecha para la final. La fuerza de nuestros argumentos no ha triunfado y lo dejamos todo en manos de la RFEF".

No obstante, el discurso hipócrita de que en Barcelona no hablan de los árbitros ha aparecido de manera asombrosa: "Seguimos siendo fieles a no discutir la labor de los árbitros. Constatamos que no estamos teniendo suerte, recordamos que en una comparecencia el presidente decía que las cosas no pintaban bien y hoy Rosell me ha dicho que pintan peor. No juzgamos a los árbitros ni los criticamos, nuestra posición no se puede imputar a la mala suerte. Esperemos que en lo que quede de temporada no tengamos más razones para sentir esa mala suerte", ha expresado.

Finalmente, ha opinado que los jugadores del Barcelona se han comportado correctamente "siempre" y que "merecen el mismo trato": "Hay que destacar que nuestro comportamiento ha sido y es siempre impecable, nuestros jugadores, tanto en el Barça como en la selección, merecen el mismo trato: impecable". Que le pregunten a Velasco Carballo, cuya honestidad fue puesta en duda por Piqué... Así de impecable es el comportamiento de los azulgrana, que como sin árbitros no pueden han comenzado a pedir los favores de los últimos años.