Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola se quita la careta: asegura que el Bilbao no jugará en el Bernabéu por culpa del Barça

  • El entrenador del Barcelona lanza un dardo envenenado al Real Madrid
El entrenador del Barcelona lanza un dardo envenenado al Real Madrid
I.L I.L

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, más conocido como 'el filósofo' o el 'meacolonias', ha vuelto a dar una puñalada trapera al Real Madrid con sus declaraciones sobre la final de Copa. El técnico azulgrana es el más fiel ejemplo de la hipocresía y la doble moral que rigen las actuaciones del club catalán, y una vez más lo ha demostrado ejerciendo su hábil arte de criticar sin criticar y de faltar al respeto sin levantar la voz.

Guardiola no ha tenido reparos en ironizar con la sede elegida para la final de Copa, el estadio Vicente Calderón, y ha lamentado que no se pueda disputar allí el partido por el título: "El club no deseaba el Calderón. El club y el Athletic deseaban otra sede. Por culpa nuestra el Athletic no irá al Bernabéu. A partir de ahí, la Federación ha decidido y nosotros iremos ahí", ha expresado Pep, que deseaba poder resarcirse de la eliminación en Champions de 2010 (la noche de los aspersores) ganando el 'chupito' (¿no lo llamaban así?) en el Bernabéu.

Sin embargo, el Madrid viene avisando desde hace semanas que tiene previstas obras en su estadio y que era imposible celebrar un acto de esas características en la fecha señalada. En cualquier caso, para Guardiola no parece un buen motivo: "Si el rival de la final de Copa no fuera el Barça, el Athletic podría jugar en el Bernabéu", ha dejado caer, con esa 'elegancia' que le caracteriza, para posteriormente ironizar con las obras: "¿Hay obras? Bueno, entonces me he equivocado. Si hay obras, hay obras". Todo un 'señor'.

Por otro lado, el entrenador barcelonista ha demostrado que es capaz de, en la misma frase, decir una cosa y la contraria. En esta ocasión, como en muchas otras, ha sido con motivo de los arbitrajes: "Lo he dicho otras veces: no sé que beneficio le podemos encontrar a alzar la voz. Hay que jugar mejor, es el único camino que nos queda", ha dicho primero, para más tarde señalar que está "totalmente de acuerdo" con las palabras de Toni Freixa de ayer. ¿En qué quedamos Pep? No decepciones al madridismo cambiando tus principios filosóficos... Guardiola se ha quitado la careta y lo ha hecho a lo grande, a lo español, pese a que sigue insistiendo en que él es de un pequeño país de por ahí arriba. Acabáramos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información