Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Competición cede al chantaje culé

  • El Barcelona se sale con la suya y no habrá sanción extra para Piqué
El Barcelona se sale con la suya y no habrá sanción extra para Piqué
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué no tendrá que enfrentarse a represalias tras sus declaraciones en el post partido ante el Sporting. El central culé acusó entonces a Velasco Carballo de haberle expulsado de forma premeditada, unas palabras que fueron denunciadas por parte del Comité Técnico de Árbitros. No obstante, la presión del club azulgrana ha hecho efecto y ya son dos decisiones favorables a los culés en apenas día y medio.

El chantaje del FC Barcelona a la RFEF y al Comité de Competición está comenzando a dar sus efectos. La reunión entre Rosell y Villar de hace dos semanas no fue suficiente y el pasado lunes Toni Freixa salía a la palestra para reclamar un mejor trato para sus jugadores. Una petición que sonó a amenaza y que, al parecer, ha recibido una respuesta positiva para el club catalán. Ayer llegaba el primer 'favor' hacia los culés cediendo a su petición de jugar la final de Copa en el Vicente Calderón y anteponiendo los intereses azulgranas a los del Athletic. Primer tanto para el Barça.

Sin embargo, no ha sido el único. Ya que los culés se han apuntado otro con la decisión del Comité de Competición de no sancionar a Piqué por sus declaraciones sobre Velasco Carballo. Un escándalo en toda regla que no tendrá su merecido. El central, por el momento, sólo tendrá que enfrentarse al correspondiente partido de sanción que supone la roja que vio durante el choque ante el Sporting y a una ridícula multa de 600 euros. Aunque el Comité le ha abierto expediente, nadie espera que prospere una mayor sanción para el futbolista.

Las lamentaciones desde la cúpula del club azulgrana han surtido efecto por dos veces en apenas día y medio, el tiempo que ha transcurrido desde la última comparecencia ante los medios del portavoz del FC Barcelona. En ésta, Freixa lanzó amenazas veladas hacia la Federación y el CTA, acusándoles de doble rasero y de actuar en perjuicio de los intereses culés. Aunque está visto que, una vez más, se ha cedido al chantaje barriobajero de los catalanes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información