ESCÁNDALO: Godall da las pruebas del Villarato

El ex vicepresidente culé admite ayudas al Barça en la época de Laporta





En unas declaraciones de Godall a 'La Sexta' que están corriendo como la pólvora por las redes sociales, el ex vicepresidente azulgrana no duda en afirmar cosas como "¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le convenía apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga". De hecho, incluso llega a señalar que estos privilegios se extendían a los organismos internacionales, pues según él "Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar".

Por eso, en su opinión "ahora en Rosell veo una cerrazón, un complejo, un miedo a salir y a dar la cara. Porque a estas alturas podemos afirmar que esta ausencia está perjudicando al club". Es decir, que Godall deja claro que antes los comités y los árbitros ayudaban al Barcelona porque Laporta era muy amiguito de Villar y los directivos de la federacion y los organismos internacionales. "Ahora hay que hacer saber que hay alguien que le está haciendo la cama al club, que le ha movido la silla. Que el Barça está ahí vigilando sus intereses. Porque cuando son tan evidentes las situaciones es que algo está pasando" agrega. Vamos, que reclama que Rosell hable con Villar para recuperar los viejos privilegios de Laporta.

Aún es pronto para valorar el impacto de estas declaraciones en el fútbol español, pero en sus primeras horas las palabras "Godall" y "BarçaGate" ya ocupan los primeros puestos del trending topic en España. El mundo del fútbol se está convulsionando por un hecho gravísimo, que no es otra que la afirmación por parte de un implicado de que el Barcelona recibió ayudas arbitrales en España y Europa durante la época de Laporta. Por fin los ¿por qués? de Mourinho han tenido respuesta. Y es la que algunos veníamos adelantando desde hace mucho tiempo...

 


Player Video...