Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Así se dignifica la Copa, Pep?

  • Grupos independentistas vascos y catalanes pretenden dar la nota en la final
Grupos independentistas vascos y catalanes pretenden dar la nota en la final
Defensa Central Defensa Central

La final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo día 25 de mayo en el Vicente Calderón servirá para que catalanes y vascos vuelvan a hacer de un partido de fútbol un mitin político. Quizá por ello querían celebrar el evento en el Santiago Bernabéu. No obstante, el hecho de que la final se dispute en la capital de España servirá para generar manifestaciones por la independencia y en contra del Rey. ¿Así es como se dignifica la Copa, tal y como dijo Pep Guardiola?

Organizaciones independentistas de Cataluña y País Vasco están preparando manifestaciones en la capital para reivindicar la independencia de ambas Comunidades Autónomas. Una falta de respeto para los muchos de aficionados al fútbol interesados en el deporte y no en la política. La final de la Copa del Rey servirá para proclamar una vez más sus reivindicaciones, en esta ocasión en Madrid, donde esperan formar "la mayor manifestación antiespañola de la historia".

Así lo ha asegurado ABC Punto Radio, que habla de las organizaciones Catalunya Acción y Esait como las instigadoras de esta convocatoria. Como colofón a la manifestación, que se desarrollará en los alrededores del Vicente Calderón, pretenden dar la espalda al Rey a su llegada al estadio y silbar tanto al monarca como al himno de España. Según esta información, fuentes policiales temen altercados violentos en los alrededores del estadio y la posibilidad de una contramanifestación. ¿Así es como dice Pep que se dignifica la competición de Copa?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información