Godall pretende dar marcha atrás

El ex vicepresidente del Barcelona se retracta de sus escandalosas declaraciones





Alfons Godall va a entrar en la historia del fútbol español por hacer el ridículo mejor que nadie. Después de dejar claro que la Federación echó un cable al Barcelona en la época de Laporta, ahora pretende dar marcha atrás asegurando que su intención era pedir "una voz autorizada que nos defendiera oportuna y adecuadamente de las injusticias y atropellos". No cabe duda de que este señor no se había dado cuenta de la repercusión que tendrían sus palabras y de lo que éstas significaban, y parece que ahora quiere limpiar el nombre del Barcelona, un club cuyos éxitos en las últimas temporadas han quedado en entredicho.

"No osen cuestionar los méritos deportivos del equipo que ha practicado el mejor fútbol jamás visto en la historia. A sus éxitos incontestables en las competiciones domésticas, se añaden los más altos laureles conseguidos en el fútbol internacional. Incluso quienes disfrutan a fondo la condición de vigentes campeones del Mundo y de Europa, se lo deben a ellos y a la escuela de fútbol de alto copete que tenemos en Barcelona. Porque cabe suponer que los éxitos del representante de la RFEF no los tienen bajo sospecha".

El fragmento que incluimos aquí resume muy bien los argumentos que tiene Godall para tratar de contradecirse a sí mismo. Argumentos poco sólidos, ya que el hecho de practicar buen fútbol no quita que los árbitros hayan tenido un papel fundamental en momentos claves. Véase eliminatorias que se complicaron en Liga de Campeones o en Ligas decididas por tres puntos de diferencia y en la última jornada... Además, una vez más trata de ligar a la Selección con el FC Barcelona, cuando la realidad es que 15 futbolistas de la 'Roja' del Mundial no eran culés y muchos más en la Eurocopa.

Sea como sea, para rematar la faena acusa directamente a Florentino Pérez por tratar de cambiar las estructuras del fútbol español, insinuando que el presidente del Real Madrid es el que quiere lograr favores a través de sus gestiones en los despachos. Un sinsentido que demuestra que desde el FC Barcelona ya le han metido mano a Godall para que se retractara. Aunque, por mucho que diga ahora, ya es demasiado tarde. No se puede tapar el sol con un dedo...