Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Competición no se atreve con Piqué

  • El Barça se sale con la suya y ya van...
El Barça se sale con la suya
Defensa Central Defensa Central

¿Alguien medianamente cuerdo se imaginaba que el Comité de Competición le metería mano a Piqué después de que éste acusara gravísimamente al colegiado Velasco Carballo? La parafernalia de la denuncia del Comité arbitral quedó fenomenal de cara a la galería pero, como se ha demostrado hoy, Competición se ha pasado por el forro la denuncia de los árbitros, y se ha limitado a archivar el expediente abierto al jugador del equipo catalán.

A pesar de que el central del Barcelona dudó de la profesionalidad del colegiado, y aseguró que éste buscó su expulsión de forma “premeditada”, en la RFEF parece que esas palabras han sonado a música celestial, para quedarse en el recuerdo y poco más. Ni enjuiciarlas, ni sancionarlas ni nada. Se archiva el caso, y para casa.

La razón esgrimida por Competición para no sancionar a Piqué es tan retorcida como penosa: “no se aprecia una entidad y un ánimo suficientes por parte del jugador para poderlas ubicar dentro de los supuestos sancionables contenidos en el Código Disciplinario de la RFEF”. Ahora, todo el mundo ya sabe lo que tiene que hacer, hablar de premeditación arbitral. Como ha quedado demostrado, es totalmente gratis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información