Cruyff, otro que se apunta a la 'guerra psicológica'

El holandés evidenció su 'madriditis' en 'El Periódico de Catalunya'





 

Cruyff comenta en su columna que "el Madrid busca excusas de mal perdedor. El equipo no lo hizo peor contra el Málaga o el Villarreal que ante el Betis o el Rayo Vallecano. Pero ganó donde no lo mereció y empató donde lo tuvo todo para ganar. Así de simple". Además, no duda en afirmar que "si el Madrid perdiera una vez más en la Liga directamente dinamitaría el modelo de Mourinho. Hoy el Madrid gana o revienta. No hay término medio".

Por si esto fuera poco, el holandés hace una comparación curiosa entre los blancos y su  Barcelona al señalar que "el fútbol me dice que el crecimiento del Barça hoy es proporcional a todas las dudas que genera el Madrid. Mientras el equipo de Pep no tiene nada que le angustie, los de Mourinho ven fantasmas por todos lados". Curioso que aquí los culés salgan tan bien parados cuando hace unas pocas semanas todo parecía ir mal en el Camp Nou y las diferencias entre los dos equipos eran de 10 puntos.

Finalmente, la antigua estrella barcelonista agrega que "el Barça no puede ganar la Liga, por muy gran equipo que sea. No lo puede hacer porque, cuando estás a 10 puntos del gran Real Madrid a falta de 12 jornadas, no la ganas ni que ganes todos los partidos (...). El Barça, como dijo Pep, no ganará esta Liga, pero cuidado que el Madrid sí que la puede perder". Parece que con este artículo Cruyff se ha apuntado a la moda barcelonista de intentar meterle presión a los blancos, que no es otra cosa que el consuelo que les queda ante la situación de ver que los suyos no dependen de sí mismos para llevarse el título.