Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barcelona - Milán: 'Platinato' a la vista

  • Björn Kuipers se encargará de dirigir el partido entre el Barcelona y el Milán
Björn Kuipers se encargará de dirigir el partido entre el Barcelona y el Milán
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona puede estar satisfecho. Después de llorar y llorar por el empate sin goles en San Siro, un buen amigo de los de Guardiola se encargará de dirigir el partido ante el Milán en el Camp Nou. Será el holandés Björn Kuipers, el mismo que le regaló la Supercopa de Europa a los culés ante el Oporto y que le birló la victoria al Real Madrid en Moscú. Los culés quieren repetir el robo al Milán de las semifinales de 2006: 'Platinato' a la vista.

La lista de árbitros europeos 'sospechosos' comienza a estirarse, y a comienzos de la temporada Kuipers entró de lleno en ella con una actuación más que discutible en la Supercopa de Europa. El Oporto fue claramente perjudicado por el holandés y el Barcelona se llevó el triunfo. Un 'robo' que hace que la designación de este colegiado para la visita del Milán al Barcelona no parezca una coincidencia.

No en vano, el Milán ya conoce las artimañas del 'Platinato' y las padeció en sus propias carnes en las semifinales de 2006, cuando Markus Merk anuló un gol legal a Shevchenko en el Camp Nou que empataba la eliminatoria y daba opciones a los italianos de meterse en la final. ¿Alguien duda de qué lado caerán las ayudas arbitrales este martes?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información