Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep, ¿que no os quejásteis?

  • El técnico culé dice no haber protestado en Milan, aunque los hechos le desmienten
El técnico dice no haber protestado en Milan, aunque los hechos le desmienten
Defensa Central Defensa Central

Hasta en la victoria Pep Guardiola no puede evitar hacer uso del doble rasero tan característico de su etapa en el F.C. Barcelona. El catalán terminó el partido ante el Milan de este martes con aires reivindicativos y aprovechó que el viento venía a su favor para limpiar la patética imagen que dio el club y él mismo en la ida. La fórmula: negar los lloriqueros de San Siro y ocultarlos bajo una capa de normalidad.

 

Este mismo martes, Guardiola comentaba tras el partido que "eran dos penaltis. No nos quejamos en la ida. Por televisión, son dos penaltis. Son dos agarrones. Hay lugares en los que no se pitan, pero esos sí. La valoración de Ibra la hace su entrenador. Yo puedo valorar la de hace dos años con el Inter". Sin embargo, el entrenador barcelonista se olvidó de que su portero Víctor Valdés había comentado a pie de campo en Milan que “ya cansa un poco, son muchas jugadas” en relación al arbitraje, mientras que su compañero Puyol señalaba "me he quejado al árbitro, me decía que no pero justo han pasado las imágenes por el marcador y he podido verlas”.

Pero por si esto no fuera suficiente, su compañero Xavi apostillaba poco después “el penalti a Alexis fue clamoroso. El árbitro no lo habrá visto pero han sido clarísimos”. Por no recordar que el propio Guardiola indicó también tras acabar el partido de Milan que "nosotros siempre nos adaptamos a todo. Venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo" en clara alusión al mal estado del césped en el estadio italiano. Unas declaraciones que días después moderó al no culpabilizar al Milan por ello, aunque refrendaba su malestar por la situación. ¿Así que eso no es quejarse, Pep?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información