Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Ovrebo reconoce el robo al Chelsea!

  • “Echando la vista atrás hay algunas cosas que debería haber hecho de otro modo", dijo el árbitro que atracó al Chelsea en favor del Barcelona en el 2009.
Después de tres años, el noruego reconoce que debió tomar otras decisiones
Defensa Central Defensa Central

Pasará a la historia del fútbol mundial por haber cometido uno de los arbitrajes más escandalosos de toda la historia. Casualidades de la vida, o no tantas, hicieron que el Barcelona, el club más ayudado por los arbitrajes en los más de 100 años de historia del fútbol, se ayudara del arbitraje de un noruego, Tom Henning Ovrebo, para robarle al Chelsea hasta seis penaltis descarados que cometieron los catalanes en Stamford Bridge.

Con motivo de la eliminatoria que volverá a enfrentar a estos dos mismos equipos, y que tiene atemorizados a los ingleses porque saben la que les espera en lo que a arbitraje en contra se refiere, el diario The Guardian se ha puesto en contacto con Ovrebo, quien ha reconocido que todavía sigue recibiendo correos electrónicos de seguidores ingleses por aquel penoso arbitraje: “Recibo entre tres y cuatro correos al año de seguidores del Chelsea. No es algo que me agrade, lógicamente, pero no es nada serio”, dijo.

Posteriormente aseguró que lo que intenta es que “no me afecte ni a mí ni a mi familia. Ellos saben muy poco de todo esto porque no les enseño los correos que me llegan”, afirmó este colegiado que sigue pitando partidos en Noruega.

Con la boca pequeña, Ovrebo reconoce que se equivocó en aquel Chelsea-Barcelona de 2009: “Echando la vista atrás hay algunas cosas que debería haber hecho de otro modo, pero aprendí muchísimo de aquella experiencia que viví. Todos los colegiados tienen partidos buenos y otros no tan buenos”, afirmó. La curiosidad es que cuando los árbitros tienen días malos, siempre favorecen a los del ‘país pequeñito’, que diría el señor Guardiola.

Internet está lleno de montajes tras aquel escándalo a favor de los cules:

1.

2.

3.

4.

5.

Y ésta es la joya de la corona, los seis penaltis no pitados aquel día (el último, con Ovrebo delante)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información