Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça volvió a negar el himno de España

  • En un torneo portugués de categoría Benjamín
En un torneo portugués de categoría Benjamín
Defensa Central Defensa Central

Ya ha dejado de ser noticioso, pero no por ello es menos denunciable. Tal y como señala en su confidencial de 'As' el periodista Javier G. Matallanas, el Barcelona volvió a utilizar un torneo de categorías inferiores para hacer uso de su tan manida propaganda política e independentista.

Ya viene siendo tradición en el Torneo del Algarve, el cual es considerado el Mundialito oficioso de las categorías inferiores del fútbol. Y es que en temporadas anteriores, con Joan Laporta de presidente, el conjunto catalán ya se negó a verse representado por el himno español, algo que volvió a repetirse este sábado. El Barcelona tuvo la oportunidad de jugar la final del torneo de categoría Benjamín ante el Ajax holandés y dejó estipulado a la organización que no quería que sonase el himno español antes de comenzar el partido.

Esto también ocurrió en la categoría Pre-Benjamín, pues el Barça se midió en la final con el Sevilla y la acabó perdiendo. Solo sonó el himno español en la final alevín, en la cual por cierto el Real Madrid se impuso al Betis. Por lo tanto, el conjunto catalán volvió a dar la nota en el torneo portugués, utilizando un acontecimiento infantil como medio para hacer una absurda e inútil propaganda política. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información