Ruina total en 'Can Barça'

La directiva tendrá que avalar más de 78 millones de euros





El balance económico del Barça en los dos últimos años está alcanzando cotas nunca imaginadas: en 2010 su déficit alcanzó los 79,6 millones de euros y en el 2011, a pesar de llevar una política de austeridad, alcanzó prácticamente los 10 millones de euros.

La auditoría considera que el Barça no puede atender sus deudas con vencimiento inferior a un año, que su fondo de maniobra negativo llega hasta los 226 millones de euros y que su deuda total se acerca hasta los 576 millones de euros.

Desde luego viendo estos números, uno se pregunta como pueden permitirse el lujo de desembolsar año tras año cantidades ingentes de dinero para reforzar la plantilla. Sin ir más lejos, el club culé despilfarró más de 40 millones para recuperar al 'canterano' Cesc Fábregas. La situación del Barça es más que preocupante pero no parece que ni por esas Rosell cierre el grifo. ¿No les valdría la pena cerrar secciones ruinosas como el Hockey sobre patines o el Voleibol para ahorrar gastos? A ellos les gusta decir aquello de 'somos más que un club'... Eso sí, arruinado.