Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep inicia la caza del 'topo'

  • Malestar en Can Barça por la filtración a la prensa del once ante el Madrid
Malestar en Can Barça por la filtración a la prensa del once ante el Madrid
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se siente enfadado y decepcionado con sus jugadores a partes iguales. El técnico azulgrana ya no siente la misma confianza que antaño por sus hombres, especialmente a causa de lo sucedido en la previa del clásico, cuando uno de los miembros de su plantilla filtró a la prensa el once que el de Santpedor manejaba para medirse al Real Madrid. Una traición en toda regla que ha puesto patas arriba Can Barça, donde Guardiola anda buscando al 'topo', al chivato que adelantó una alineación que no debería haber trascendido hasta la hora del encuentro, tal y como cuenta El Confidencial.

Durante el entrenamiento matinal del Barcelona en la jornada del sábado, Guardiola anunciaba a los suyos quiénes formarían parte del once titular y quiénes no. Hombres como Piqué, Cesc, Pedro o Alexis se quedarían en el banco, y alguno de ellos tiró de contactos en la prensa para desvelar una información que varios medios hacían pública al mediodía. Una acción provocada quién sabe si por el despecho o por la satisfacción de saberse titular (en el caso de que la filtración la hicieran hombres como Tello o Thiago). El caso es que Pep se sintió traicionado, sintió que no controlaba a sus hombres.

La caza del 'topo' dio comienzo entonces, y perdura hasta hoy. Es otra de las patatas calientes que tiene Guardiola en su vestuario, donde hombres como Piqué y Cesc parecen más preocupados de otras cosas que de jugar al fútbol, donde Pedro ha dejado de ser el ojito derecho de Pep, donde Alexis está molesto por los tratos de favor hacia Leo Messi, donde incluso Xavi se enfada cuando es sustituido. El entrenador del Barcelona comienza a verse desbordado, y el entorno del FC Barcelona debería empezar a hacerse a la idea de que la posibilidad de una nueva renovación comienza a esfumarse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información