Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a la farsa de la posesión

  • El Chelsea liquidó al Barcelona y se mete en la final de la Liga de Campeones. Todo un orgasmo británico y un fracaso rotundo catalán.
Barcelona 2-2 Chelsea
I.L I.L

El mejor equipo de la historia. El imbatible, memorable y resplandeciente Barcelona tendrá que ver la final de la Liga de Campeones por la televisión. Después de ser ridiculizado por el Real Madrid, el equipo catalán cometió la gran cagada de empatar ante el Chelsea en su estadio y perder la eliminatoria ante unos ingleses que pusieron tesón, esfuerzo y trabajo. Esta vez el clásico arbitraje súper casero a favor del Barcelona no fue suficiente. De momento, los culés están en racha, llevan dos de dos esta temporada: sin Liga y sin Champions.  

El Barcelona hizo el más absoluto de los ridículos ante el Chelsea. No pudo ganar a un equipo que con el buen arte de defender maniató a los catalanes igual que el árbitro les había maniatado a ellos. Una expulsión más que rigurosa a Terry, un penalti que el ‘mejor del mundo’ (del mundo de Yupi, será) volvió a fallar y ese constante mírame y no me toques no le valió al Barcelona para poder ganar a un Chelsea que estaba invitado a la fiesta para ser masacrado, y que fue el que se acabó llevando la partida de calle.

Volvió a quedar demostrado que la protección arbitral de la que goza el Barcelona es escandalosamente superior a la de cualquier otro equipo del mundo. Terry hizo el primo ante Alexis, cierto, pero la caída de éste fue más exagerada que un escote de Yola Berrocal. Cada jugada con contacto era sancionada en falta por el árbitro turco, que llegó a desesperar a los ingleses. Con el camino bien despejadito, 10 jugadores en contra y el árbitro a favor, el Barcelona dominaba 2-0. Eso sí, un espectacular golazo de Ramires que Valdés todavía está buscando por los cielos del Camp Nou le devolvió algo de vidilla a los ingleses. Con todo en contra, estaban 2-1 y clasificados. Era casi milagroso.

Barcelona 2: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.

Chelsea 2: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).

Goles: 1-0, m.35: Busquets. 2-0, m.44: Iniesta. 2-1, m.45 1: Ramires. 2-2, m.90 2: Torres.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.845 espectadores

En la segunda parte, llegó un nuevo favorcito. Penalti de Drogba a Cesc que ni el árbitro ni el linier pitaron. CASUALMENTE fue el árbitro que está en la línea de portería el que se lo marcó al colegiado principal. Es probablemente la primera vez en la historia en la que un árbitro de portería se moja en una decisión de este tipo. CASUALMENTE en el Camp Nou y a favor de los de siempre. Simple coincidencia. Como no era coincidencia que Messi fallara el tiro desde los 11 metros. Ya son tres errores en lo que va de temporada desde esa distancia. Y luego algunos le venden como el mejor del mundo…hay gustos muy raros, desde luego.

Con el paso de los minutos, el cagómetro se apoderó del Camp Nou. Después del 1-2 ante el Real Madrid, sólo le faltaba a los culés volver a repetir ridículo. Máxime después de haber ido 2-0, de jugar contra 10 jugadores, de tener un penalti a favor. Todo CASUALIDADES, que conste. Ni aun así fueron capaces de meterle mano a un Chelsea que se defendió como pudo, y no lo hizo mal. Menos aun cuando Fernando Torres se encontró un balón largo para encarar a Valdés, meterlo en la portería y acabar con esta farsa del juego de toque. Esta vez no saltaron los aspersores en la celebración de los ingleses ¡¡MILAGRO!!

PD: Ningún jugador del Barcelona tuvo la dignidad de atender al micrófono de TVE cuando acabó el partido. Si eso lo llegan a hacer en otro equipo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información