Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santi Nolla, el inventor del 'Penalti en espíritu"

  • La prensa catalana hace el ridículo día tras día
Intentó justificar el 'piscinazo' de Messi frente al Málaga
Defensa Central Defensa Central

Santi Nolla director del Mundo Deportivo, ha encontrado un nuevo apodo para los 'piscinazos' de  Leo Messi y Andrés Iniesta. Turienzo Álvarez 'atracó' al Málaga en el Camp Nou pero según el director de MD, no fue para tanto: "Gol de Messi, de penalti. La falta es clarísima, el defensa está dentro y el pie en la línea o fuera por milímetros, penalti en espíritu" comentó sobre la acción del manchego.

Ahí no quedó la cosa, pues Nolla intentó explicar semejante 'chorrada' y se metió en un jardín del que no supo como salir. Incluso recurrió a los árbitros ingleses para justificar el teatro del argentino: "Hay penaltis que los árbitros lo pitan más respetando el espíritu del juego que aplicando el propio reglamento, como pasa en Inglaterra".

Desde luego, en eso tiene más razón que un santo, pues a ciertos árbitros les ha costado dios y ayuda aplicar el reglamento con el Barcelona. ¿Las manos de Busquets en el Calderón también fueron penalti en espíritu? o ¿ Los dos penaltis no señalados a favor del Madrid en el partido de copa del Camp Nou?, ¿Son o no son penaltis en en espíritu?

Por mucho que se queje Guardiola y desde la caverna pro-culé le apoyen, lo cierto es que al Barcelona le sigan beneficiando mucho más de lo que le perjudican. En Cataluña se quejan de los penaltis señalados a favor del Real Madrid a lo largo de la liga, pero si uno se pone a repasarlos cuesta encontrar uno que no lo fuera. Quizás para Santi Nolla eran también penaltis en espíritu....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información