Messi, un pichichi de andar por casa

Cristiano mejora el rendimiento del argentino: marca igual fuera que en casa.





El argentino apenas apareció durante la primera vuelta de la temporada y sus números se redujeron a 4 goles fuera de casa en 9 partidos, de los cuales 3 fueron en el mismo partido contra el Málaga. Por su parte Cristiano Ronaldo ha repartido de manera mucho más equitativa los goles durante toda la liga.

Por ello, por mucho que Messi sea el máximo goleador de esta liga, sus 50 goles no le llegan ni a la suela del zapato a las 45 dianas del astro portugués. Basta un dato que deja bien a las claras las diferencias: de los 45 goles del crack merengue 23 de ellos han sido en el Bernabéu y 22 de ellos fuera de casa, lo que demuestra su capacidad de rendir tanto fuera como en casa.

Si tenemos en cuenta el carácter cualitativo de los goles de cada uno, la diferencia se acrecenta a favor del portugués. Los goles de Cristiano le han dado al Real Madrid 34 puntos fuera del Bernabéu, mientras que Messi sólo le ha dado al Barcelona 25 puntos. Un dato más que demuestra que el pichichi de Messi es de 'andar por casa'.