La caverna ve los defectos de Pep en Mou

En la prensa barcelonista quieren hacer creer que el portugués es como el culé





El último caso lo tenemos sacado del diario 'El Mundo Deportivo'. Este periódico publicaba el domingo una noticia titulada "José Mourinho lanza la piedra a Pep, pero esconde la mano" en el que venía a 'informar' sobre la entrevista que el técnico madridista le había concedido al periódico 'ABC'. La versión de la misma es que Mourinho utilizó sus palabras para atacar a Guardiola de manera cobarde por no mencionarle a menudo, cuando los hechos demuestran que nada más lejos de la realidad, pues el portugués no se escondió en ningún momento.

 

Una vez más, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha aprovechado un medio de comunicación (ABC) para atizarle a su colega Pep Guardiola. Eso, sí, sólo cita una vez el apellido del todavía técnico del FC Barcelona a lo largo de cuatro páginas de entrevista.

Ataca, pero amaga; lanza la piedra, pero esconde la mano. “Lo que no es normal es vender una imagen de perfección porque al final se demuestra que ninguno es perfecto. Hay gente que tiene una personalidad diferente, la esconden, pero al final el tiempo se encarga de demostrarlo todo”, comentó tras indicar con anterioridad que “conozco a Guardiola desde que él era jugador y yo ayudante”. Esa fue la única ocasión donde aparece el nombre (apellido) textual del entrenador barcelonista.

Realmente no se qué quieren, teniendo en cuenta que Mourinho respondía con las citadas palabras a esta pregunta del periodista de 'ABC': "Guardiola ha dicho que hubo cosas raras con los arbitrajes. ¿Ahora que pierde conocemos al Pep real?". En la entrevista queda evidente que Mourinho está hablando del entrenador catalán, pues la cuestión que le han planteado va exclusivamente sobre él. Pero en el 'Mundo Deportivo' no dicen nada de esto y acusan a Mourinho de algo en lo que precisamente Guardiola es un campeón: tirar la piedra y esconder la mano. Como hizo Pep en las declaraciones sobre las que le preguntan a Mourinho.


 

Más perlas para quien quiera recoger el guante. “Si hoy digo que estoy cansado y dejo de entrenar para siempre, mi carrera sería perfecta. Gané todo lo que tenía que ganar en los paises más importantes” apuntó y no se cortó a la hora de recordar que “dentro de diez años espero que hayan técnicos y jugadores” que ganen las tres grandes Ligas. “Aquí estaré para ver a todos esos fenómenos entrenando en diferentes paises, culturas y clubs”

Eso sí. Dio toda una lección de 'modestia' a su modo y manera. “He conseguido transformar la mentalidad de los futbolistas que pensaban que ser 'jugón' era suficiente”, admitió como reconoció que en el “conviven los dos Mourinhos así como se quejó con amargura de que “me hayan llamado dictador portugués, que es una de las ofensas más grandes que me han hecho”.

 

Será por insultos que ha tenido que soportar Mourinho en estos dos años. Encima de que lamenta solo uno de las decenas de los que ha recibido y en esta noticia parece que les molesta que lo haga. Y usan la ironía para atacar al portugués, dando a entender que es un prepotente y un egocéntrico. Lo único es que todo lo que dice el técnico en la entrevista es la pura realidad, la plasmación de los hechos. Ha ganado los trofeos más importantes en los cuatro países que ha estado. ¿Acaso no tiene derecho de estar orgulloso de ello y presumir?

 

Profundamente 'enamorado' de su presidente Florentino Pérez, dio todo un repaso a sus enfrentamientos con el FC Barcelona“ellos también nos ganaron algunas cosas”. Aseguró que Higuaín no va a salir del Madrid “gana al nivel que otros”, recordó el pasado brutal de Pepe como “algunas cosas del pasado”, no se cortó a la hora de pedir “el Balón de Oro para Cristiano porque lo merece” y renmarcó que España es talento, la mejor del mundo”.

 

Aquí se burlan de la relación de amistad de Mourinho con Florentino Pérez, pero lo más probable es que solo tengan envidia. De ver cómo en el eterno rival entrenador y presidente se aprecian y se respetan en plena sintonía. Mientras que en Barcena se han quedado sin Guardiola porque el entrenador no tenía precisamente 'feeling' con Sandro Rosell, en Madrid la historia es muy distinta. Y duele, como lo hace que Cristiano Ronaldo esté acabando la temporada como el triunfador moral, mientras Messi ha tenido que recurrir a los penaltis 'así, así' para acabar siendo el 'Pichichi' y 'Bota de Oro'.