Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar sopla la veleta culé

  • El brasileño, que tan malo era cuando lo quería el Madrid, ahora es un genio nacido para ser culé
La caverna no se cansa de hacer el ridículo: es un no parar
Defensa Central Defensa Central

La caverna culé ha variado mucho su discurso en relación a diferentes temas con dependencia de hacia donde soplaba el viento. El último caso lo ha dado este mismo martes el diario Sport, que publica un artículo sobre Neymar en el que se alaban todas y cada una de las virtudes del delantero brasileño. Cuando el Madrid quiso ficharlo, todo eran pegas hacia su carácter y comportamiento, pero ahora que parece que está más cercano al Barcelona todo ha cambiado...

Parece que, ahora sí, Neymar es un jugador nacido para jugar en el Barcelona. Así lo recoge el último artículo del diario Sport sobre el delantero, al que sitúan en el club catalán en el verano de 2013 o 2014. Nada que ver con la visión que este mismo diario daba sobre el futbolista el pasado verano, cuando el Real Madrid intentó abordar su contratación. Entonces, el editor del periódico catalán, Josep Casanovas, por poner un ejemplo (no fue el único), publicó las siguientes perlas al respecto del delantero:

 

"Lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou. Así de claro. Es un jugador poco recomendable, no por su talento futbolístico, sino por su carácter díscolo, por comportarse peor fuera que dentro del campo. Es un niño mimado que hace lo que quiere, no respeta a sus compañeros y tiene una vida personal complicada y perversa. La falta de formación base y su rápido ascenso a la fama lo han desequilibrado a nivel personal, es víctima de un estilo de vida que está reñido con el profesionalismo".

 

"Florentino Pérez, igual que hizo con Cristiano Ronaldo, ha tirado la casa por la ventana, le han tomado el pelo, ha tirado de chequera sin que nadie sepa de dónde saca el dinero. El presidente blanco, a pesar de sus múltiples decepciones y fracasos, sigue pensando que un equipo campeón se hace a golpe de talonario, fichando a cracks mediáticos. Tremendo error. Que aprendan de la cantera del Barça".

 

Por suerte, las palabras quedan ahí, no se las lleva el viento. Y hoy que la dirección de Neymar apunta a Can Barça la veleta de la caverna también ha variado de posición. Ahora, aquel futbolista de carácter díscolo, poco recomendable y caro es el complemento ideal para Messi y "un crack a la altura de los Zico, Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho Gaucho". No cabe duda de que los diarios catalanes no se cansan de hacer el ridículo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información